El exprimer ministro de Qatar compra el 10% de El Corte Inglés
Ha pagado 1.000 millones de euros, lo que supone que el 100% de la cadena está valorada en 10.000 millones de euros.
Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, ex primer ministro de Qatar, ha comprado el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones de euros, a través de un instrumento convertible en acciones en tres años. Estas acciones forman parte de la autocartera de la compañía.
Considerado como uno de los mayores inversores del mundo a título individual, Sheikh Hamad Bin Jassim tendrá un puesto en el Consejo de Dirección de El Corte Inglés que pasa a tener ahora nueve miembros. Su principal reto será impulsar la expansión internacional de la cadena que, aunque tiene peso en Portugal, sigue teniendo fuera de nuestras fronteras una de sus asignaturas pendientes.
El inversor qatarí formará parte de la cúpula de El Corte Inglés junto con Dimas Gimeno Álvarez (presidente), Manuel Pizarro (adjunto a la Presidencia), Leopoldo del Nogal, Juan Hermoso, Florencio Lasaga, Carlos Martínez, Cartera Mancor (representada por Paloma García) y Corporación Ceslar (representada por Carlota Areces).
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, sobre cuyas espaldas ha recaído desde septiembre de 2014 la responsabilidad de reestructurar y reinventar la empresa, ha resumido así la operación: “Es para nosotros un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro Grupo a un inversor global tan cualificado. Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación”.
Este inversor ha llevado a cabo importantes operaciones entre las que figuran las realizadas en el Deutsche Bank y el KBLLuxemburgo Bank. También ha participado en la privatización de Heritage Oil.
Con la calculadora en la mano y atendiendo a la cifra que ha pagado el exprimer ministro de Qatar por el 10% de El Corte Inglés, a día de hoy, el cien por cien de la cadena está valorado en 10.000 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios