Facebook se pasa al retail: Meta abrirá tiendas físicas

La primera tienda insignia de Meta probablemente se localice en Burlingame, California. Estos espacios se utilizarían para presentar los dispositivos fabricados por la división Reality Labs de la empresa, como auriculares de realidad virtual o gafas de realidad aumentada.

Facebook se pasa al retail: Meta abrirá tiendas físicas / Archivo
Food Retail & Service

11 de noviembre 2021 - 12:15

Meta, la compañía de redes sociales antes conocida como Facebook, estudia la apertura de tiendas físicas en EE.UU. que podrían extenderse por todo el mundo, informa The New York Times.

Estas tiendas se utilizarían para presentar los dispositivos fabricados por la división Reality Labs de la empresa, como auriculares de realidad virtual o gafas de realidad aumentada. Estos dispositivos son puertas de entrada al metaverso, un mundo digital futurista donde la gente pasa de la versión virtual a la realidad aumentada.

Recientemente, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta. Las tiendas ayudarían a mostrarle a los ciudadanos que la realidad virtual y la realidad aumentada pueden ser divertidas y emocionantes.

El objetivo de las tiendas, aún en desarrollo, es hacer que el mundo esté "más abierto y conectado", así como a provocar emociones

El objetivo de estos espacios, aún en desarrollo, es hacer que el mundo esté "más abierto y conectado", según los documentos a los que ha tenido el citado medio. También están destinados a provocar emociones como "curiosidad, cercanía", así como una sensación de sentirse "bienvenido" mientras se experimenta con los auriculares en un "viaje libre de juicios".

Zuckerberg ha señalado que ha llegado el momento de construir lo que cree que será el próximo gran cambio en las plataformas informáticas desde la era de los teléfonos inteligentes. En ese futuro, las aplicaciones de Zuckerberg ya no estarían sujetas a las reglas dictadas por Apple y Google, dueños de las tiendas de aplicaciones que distribuyen Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, que tienen más de 3.500 millones de usuarios.

Las empresas de tecnología que abren sus propias tiendas no son una novedad ya que Apple, Amazon o Microsoft tienen las suyas

Las empresas de tecnología que abren sus propias tiendas no son una novedad. De hecho, el fabricante de ordenadores Gateway ya tenía sus propios establecimientos en la década de 1990. Apple también cuenta con espacios físicos donde los compradores puedan probar sus dispositivos. Y Microsoft, Amazon y otros también han hecho lo propio.

ASÍ PODRÍAN SER LAS TIENDAS DE META

Como recuerda The New York Times, en los últimos años, Facebook (Meta) ha experimentado con sus "quioscos emergentes" en los aeropuertos y también abrió una tienda emergente en el distrito SoHo de Manhattan para mostrar sus productos de hardware Oculus. Además, en 2018, instaló en Macy's otra de estas tiendas con el objetivo de atraer más pequeñas empresas a la plataforma.

En caso de que el proyecto de las nuevas tiendas de Meta continúe (podrían llamarse Facebook Store, aunque estará por ver tras el cambio de nombre de la compañía), presentarían productos como dispositivos Portal, dispositivos de teleconferencia que permiten a las personas chatear por video en Facebook, así como los auriculares Oculus. Las tiendas también podrían incluir gafas de sol activadas por voz que Meta desarrolló con Ray-Ban, y que permiten hacer fotos y vídeos.

Un informe de CNBC apunta que la primera tienda insignia de Meta probablemente se localice en Burlingame, California.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar