La facturación de las tiendas en estaciones de servicio aumentó el 4,7% en 2023

Alcanzó los 1.325 millones de euros. Destaca el interés de los grupos de distribución alimentaria en este nicho de comercio.

Eroski Rapid en una estación de servicio.

El volumen de negocio de las tiendas en estaciones de servicio alcanzó en 2023 una facturación de 1.325 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4,7 % respecto al año anterior, según el informe del Observatorio Sectorial DBK.

Destaca el interés de los grupos de distribución alimentariaen este nicho de comercio, que registra una tendencia al alza desde la crisis de la Covid-19 en 2020. 

El informe atribuye este incremento a una mayor actividad empresarial y al auge de la demanda turística, en un contexto de mayor flujo de tráfico y del gasto medio por cliente.

Por otro lado, el análisis estima un menor ritmo de subida a corto plazo, dado el moderado aumento del consumo de los hogares y el menor dinamismo turístico.

En cuanto al volumen de tiendas, se evalúa que, en octubre de 2024, operaban 6.750 en redes de estaciones de servicio, cifra que ha bajado el 0,1%.

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