La cadena chilena Falabella renueva su cúpula directiva
La enseña, considerada la empresa de retail más grande de Latinoamérica, se encuentra actualmente en proceso de renovación con el objetivo de impulsar su negocio digital y recuperar las buenas cifras de ventas y ganancias.
La junta ordinaria de accionistas de la cadena chilena de retail Falabella ha renovado a cuatro de los nueve miembros que componen su órgano directivo. En concreto, ha designado a Alfredo Moreno, Enrique Ostalé, Germán Quiroga y Andrés Roccatagliata como nuevos integrantes del equipo de dirección. Los dos últimos ejercerán como directores independientes.
Estos cuatro directores sustituyen a Carlos Heller, Felipe Del Río, Sergio Cardone y Ricardo Cruzat. Cardone era uno de los miembros más longevos, al formar parte de Falabella desde el año 1986.
Por su parte, han sido ratificados los nombres de María Cecilia Karlezi, Paola Cúneo, Carlo Solari, Juan Carlos Cortes y José Luis del Río. Actualmente, Solari y Cortes ejercen como presidente y vicepresidente de la compañía.
RENOVACIÓN DE LA COMPAÑÍA
Fundada en 1889 por una familia italiana radicada en Chile, pertenece al grupo del mismo nombre y cuenta con sucursales en Chile, Perú y Colombia. Cuenta con 104 tiendas, 29.000 empleados, más 16 millones de clientes en estos países y 29 marcas propias, informa la compañía en su página web. Está considerada la empresa de retail más grande de Latinoamérica.
La enseña se encuentra actualmente en proceso de renovación con el objetivo de impulsar su negocio digital y recuperar las buenas cifras de ventas y ganancias.
En 2022, la compañía redujo el 86,2% su beneficio neto atribuido, registrando unas ganancias de 90.189 millones de pesos chilenos (unos 104 millones de euros) frente a los 652.031 millones de pesos (752,8 millones de euros) que obtuvo en el año anterior.
De cara a 2023, el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, ha anticipado un entorno "desafiante" y unos niveles de consumo "bajos". Sin embargo, se ha mostrado confiado en que la ejecución de su plan de eficiencias permita a la compañía recuperar márgenes.
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