Los folletos empujan al 57,3% de los consumidores al supermercado
Los usuarios aseguran que la consulta previa de catálogos online les permite ahorrar hasta el 20% en sus compras.
El 40% de los usuarios utiliza de forma recurrente webs de catálogos online antes de hacer sus compras y su influencia es tal que los folletos digitales empujan al 57,3% de los consumidores a los supermercados, según el estudio 'Del folleto digital a la tienda física' que GFK ha elaborado para Ofertia.
En el informe queda claro el "poder" de los catálogos online en los hábitos de consumo. De hecho, muestra que el 48,6% de los usuarios de Ofertia ha visitado algún establecimiento físico para comprar productos que han visto previamente en los folletos de ofertas. Se suman a estos el 27,4% de los encuestados que usa la app y la web para encontrar las ofertas de un distribuidor concreto. Finalmente, menos del 20% (el 18,8%) visitan la web cuando tienen una necesidad de compra de un producto en particular y quieren ver las opciones disponibles en la red.
Asimismo, el estudio revela que la razón por la que tantos usuarios pasan por Ofertia antes de ir a la tienda física y es que consiguen ahorrar hasta el 20%.
En cuanto al formato, el folleto digital gana con creces al tradicional de papel. La encuesta de Ofertia muestra que tan sólo el 19,2% de los consumidores había visto y leído el catálogo en papel y el 6,4% lo había visto pero no lo había leído. El 74,4% restante ni siquiera tenía conocimiento del catálogo en papel y no lo había visto por preferir el formato digital o simplemente porque no lo recibió en sus hogares.
Archivado en
No hay comentarios