Así funcionan los nuevos robots que usa masymas en sus tiendas

La idea de la cadena es aportar a sus proveedores una herramienta que mejora la comunicación con el cliente

Así funcionan los nuevos robots que usa masymas en sus tiendas / Redacción FRS
Food Retail & Service

27 de julio 2022 - 15:56

masymas (Hijos de Luis Rodríguez) ha incorporado en diez de sus tiendas de Asturias y León a Tokinomo, un dispositivo móvil robotizado que ayuda a promocionar los productos dentro del lineal, asegurando un notable incremento en ventas, el aumento de la visibilidad de la marca y sorprender al cliente, reclamando su atención en el momento de la compra e interactuando con él para crear una relación marca-cliente.

masymas se convierte así en la primera cadena de supermercados de España que ha adquirido estos robots promocionales con los que pretende rentabilizar el lineal, aportando a sus proveedores una herramienta eficaz para mejorar la comunicación con el cliente, la visibilidad de la marca, que consigue crear una experiencia de compra diferente y más emocional con la marca.

El proyecto, que tiene como partner a Tokinomo, se puso en marcha el pasado mes de junio con el fabricante Procter & Gamble (P&G) y su nuevo producto Fairy Maxi Poder y el incremento de ventas ha sido espectacular llegando al 70% en las dos semanas que duró la acción. Otras acciones realizadas han dado aún mejores resultados llegando a un +130% de incremento de ventas en el caso de Mahou San Miguel con su cerveza IPA. Este proyecto se desarrolla a partir del acuerdo con el proveedor de la marca y creando ad-hoc el contenido sonoro y el diseño.

Guillermo Bartolomé, responsable del proyecto y de fidelización de clientes de masymas (Hijos de Luis Rodríguez) indicó que “nuestro posicionamiento es de marca de fabricante y trabajamos codo con codo con las marcas para intentar sorprender al cliente y ofrecerles nuevas experiencias que sean atractivas y beneficiosas para los clientes, pero también para las marcas. Este proyecto es una herramienta ideal para dar visibilidad a nuevos productos que cubran nuevas necesidades del mercado y aporten a los clientes una mejor calidad de vida”.

Aunque inicialmente este proyecto se ha desarrollado en diez tiendas, la empresa no descarta llevarlo a más puntos de venta dado el éxito obtenido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar