Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El futuro de la venta online de alimentación

¿Cuál es el techo de compañías como Amazon, Walmart o Alibaba? ¿Matará el ecommerce a la tienda física? ¿Quién ganará la carrera, retailers tradicionales o pure players?

Food Retail & Shoppers

19 de julio 2021 - 12:33

Precios de los supermercados para la compra online
Compra online en el supermercado / Archivo

Hoy nos hacemos eco de esta interesante reflexión de Javier Pérez de Leza, CEO de Future Retail, publicada en su perfil de LinkedIn sobre el futuro de la venta online de alimentación en los próximos cinco años.

El experto señala que, durante el próximo lustro, Amazon casi duplicará sus ventas de alimentación on line a nivel mundial, manteniendo su liderazgo en el comercio electrónico sobre su rival Walmart.

En este sentido, recuerda que las proyecciones señalan que las ventas aumentarán hasta los 26,7 mil millones de dólares en todo el mundo para el año 2026, cifras que suponen una tasa de crecimiento anual del 13%, frente a los 19,5 mil millones de Walmart. Cifras absolutamente rompedoras que , sin embargo, se quedan 'cortas' si tenemos en cuenta las ventas de 34,2 mil millones que conseguirá Alibaba Group, el gigante chino y líder mundial del sector.

CRECIMIENTO DEL ECOMMERCE ALIMENTARIO

Pérez de Leza señala que se prevé que el comercio electrónico de la alimentación crezca de una participación actual del 5,1% (en España el 3%), al 6,9% en 2026.

En términos de canales, destaca el experto, el crecimiento lo va a liderar el comercio electrónico, seguido de las tiendas de descuento y luego los formatos de conveniencia.

Eso, añade, se traduce para los próximos 5 años en un crecimiento medio del 10,5% para el comercio electrónico y del 3,7% para las tiendas físicas. Destaca acertadamente el CEO de Future Retail que estos datos, con el 93,1% de las ventas en tiendas físicas, van en contra de los que pronostican su desaparición.

Pérez de Leza finaliza su post con un pronóstico y una pregunta incómoda. En primer lugar ,señala que "es posible que la venta online de alimentación la lideren los tradicionales versus los pure players”. En cuanto a la cuestión, lanza al aire la siguiente duda: ¿Verán nuestro nietos la desaparición de la tienda física?

¿Y, vosotros, qué opináis?

stats