Gadis se alía para enviar 150.000 vacunas a países con pocos recursos
Gadisa es la primera empresa de Galicia que se vincula, a través de Unicef, al mecanismo COVAX, una operación logística y sanitaria que proporcionará, al menos, 2.000 millones de dosis hasta finales de 2021.
Supermercados Gadis se ha unido a Unicef en la lucha contra la Covid-19 asegurando el envío y distribución de vacunas, test y tratamientos a los países con menos recursos. El apoyo de la compañía a esta iniciativa supone el traslado de 150.000 dosis a diferentes zonas geográficas en dificultades.
Gadisa es la primera empresa de Galicia que se vincula, a través de Unicef, al mecanismo COVAX, una operación logística y sanitaria promovida a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial Para la Vacunación (GAVI) y otros organismos internacionales. El objetivo es garantizar el acceso a la vacunación a los ciudadanos de los países con menos recursos proporcionando, al menos, 2.000 millones de dosis hasta finales de 2021.
"El fomento de la salud y el bienestar de la sociedad, el respeto de los derechos humanos, y la promoción de la igualdad de oportunidades son pilares que guían nuestro trabajo, de ahí nuestro firme compromiso para contribuir a avanzar hacia un futuro mejor para los niños, jóvenes y familias de todo el mundo", ha indicado el director de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena, Antonio Cortés Lobato.
COLABORANDO DESDE HACE 28 AÑOS
El apoyo de Supermercados Gadis a Unicef se remonta al año 1993. En total, 10.170 niños y niñas de países en vías de desarrollo han sido inmunizados contra la poliomielitis y el sarampión solo en 2020, gracias a que la compañía felicita la Navidad a su equipo humano y colaboradores con la tarjeta Regalo Azul de la organización.
"Estamos muy comprometidos con estas acciones de ayuda humanitaria. Formamos parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y hemos asumido sus Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030. Con este tipo de colaboraciones trabajamos para alcanzar el cumplimiento del ODS 3: Salud y Bienestar", ha precisado Cortés Lobato durante la firma del convenio con la presidenta de Unicef Comité Galicia, Myriam Garabito.
Archivado en
No hay comentarios