Gadisa impulsa la producción local con compras por valor de 390 millones en 2021

La construcción de una nueva nave en el puerto de A Coruña y la ampliación de la plataforma logística en la sede central de Betanzos afianzan su apuesta por esta estrategia de proximidad.

Gadisa impulsa la producción local con compras por valor de 390 millones en 2021 / Gadisa
Food Retail & Service

27 de junio 2022 - 15:58

Gadisa retail ha destinado 390 millones de euros en 2021 a compras de origen local realizadas a 1.022 productores que abastecen las secciones de pescadería, carnicería, frutería, lácteos, panadería y charcutería, entre otras, de sus establecimientos.

Esta alianza les permite incorporar sus productos a los más de 450 puntos de venta de las diferentes líneas de negocio de la compañía y, además, mejoran su "capacidad de innovación en sectores productivos claves para la economía de Galicia: pesquero, lácteo, agrícola y ganadero", señala la enseña.

INVERSIÓN EN LOGÍSTICA

Esta apuesta por la proximidad se materializa, también, en dos nuevos proyectos de la compañía. Por una parte, la construcción de una nave en el puerto de A Coruña para la compra y gestión de pescados y mariscos, con el objetivo de potenciar las secciones de pescadería en sus puntos de venta en beneficio de sus clientes. La inversión supera los 4,9 millones de euros.

Y, por otra parte, la ampliación de la plataforma en su sede central de Betanzos. Desde este centro logístico del polígono de Piadela se gestionan productos de alimentación, tanto a temperatura ambiente como refrigerada. La nueva construcción contará con unas instalaciones eficientes y sostenibles, con los últimos avances tecnológicos, y una superficie de 24.400 m2 repartida en dos plantas. Permitirá aumentar la capacidad de surtido y almacenaje y dar más facilidades a los proveedores locales en la comercialización de sus productos que, a diario, se envían a los puntos de venta.

La compañía inauguró el primer almacén de frescos en su sede en junio de 1994: Mercaverde, la "mayor huerta gallega", señala la cadena. Desde ahí se distribuyen los miles de productos de KM0 favoreciendo el consumo de proximidad y el desarrollo socioeconómico.

Gadisa dispone, además, de una plataforma logística en Medina del Campo, que da servicio a los supermercados de Castilla y León.

La filosofía de la compañía de priorizar la compra a proveedores de proximidad se apuntala con un sistema logístico que se caracteriza por su sostenibilidad. "Gadisa maneja el control de todo el proceso, desde el origen hasta la entrega diaria a los establecimientos por una flota de camiones propios, garantizando su trazabilidad. Esto permite, además de rapidez, mantener la calidad y optimizar las rutas de carga y transporte, lo que propicia una reducción continua de las emisiones de CO2 a la atmósfera", explica la empresa.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Asimismo, la compañía pone en valor la atención personalizada en el mostrador de sus Supermercados Gadis, "un valor diferencial que tiene una importante vertiente socioeconómica: la creación y mantenimiento de empleo de calidad mediante la contratación de profesionales especializados para las secciones de producto fresco", señala.

Esta atención personalizada genera, además, un menor impacto medioambiental al minimizar los envoltorios y recipientes de plástico, ya que los profesionales entregan los productos a los clientes optimizando el uso de envases. La venta a granel evita, además, el desperdicio alimentario.

De igual manera, "estimular el consumo e incentivar la compra de productos frescos de temporada entre los clientes contribuye al seguimiento de una dieta saludable y equilibrada, uno de los ejes del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar