Gadisa cierra 2019 con ventas que superan los 1.228 millones
La compañía invirtió más de 360 millones de euros en compras a 994 proveedores locales y creó 208 empleos directos.
Gadisa ha cerrado el ejercicio 2019 con un crecimiento del 3,7% y una cifra de negocio de 1.228,5 millones de euros. Asimismo, ha creado 208 nuevos puestos de trabajo directos, según informa en un comunicado. La compañía explica estas cifras por la "confianza del millón de clientes que es clave en la consecución de estos resultados".
Con capital 100% nacional, Gadisa cuenta con 419 puntos de venta. El pasado año realizó compras a 994 proveedores locales por valor de más de 360 millones de euros.
La compañía continuó ejecutando en 2019 su plan de aperturas, ampliación y modernización de establecimientos al que destinó 23,61 millones, un alza del 60,9% con respecto al ejercicio anterior. En total, sumaba 211 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 2 Casa Claudio, 12 Cash Ifa y 183 Claudio franquiciados, a cierre de 2019, con una superficie total de 381.351 m2, de los que 328.301 corresponden a puntos de venta propios.
"Estar al lado de la sociedad" es otro de los pilares de su filosofía, con una cifra superior a los dos millones y medio de euros dedicados a desarrollar 2.331 acciones y colaboraciones de Responsabilidad Social Corporativa, resalta la firma.
La aportación de esta empresa a la sostenibilidad del gasto público ha continuado también en línea ascendente hasta alcanzar los 118,89 millones de euros, de los que 75,14 son impuestos y tributos, y 43,75 cotizaciones sociales. También los fondos propios se incrementaron hasta los 391,5 millones.
DINAMIZACIÓN SOCIOECONÓMICA
Asimismo, la dinamización de sectores productivos estratégicos, como el agrícola y ganadero, entre otros, unida a la creación y mantenimiento del empleo estable, con más de 1.100 nuevos puestos de trabajo directos en los últimos cinco años, contribuyen a fijar población en el entorno rural y a generar riqueza de un modo sostenible por parte de la compañía.
Gadisa contaba en Galicia y Castilla y León con una plantilla de 7.645 trabajadores a 31 de diciembre de 2019. De ellos, 536 disponen de un horario adaptado a la conciliación familiar y 316 promocionaron internamente. La red de establecimientos franquiciados Claudio también es un importante motor económico creando trabajo, principalmente en las zonas semiurbanas y en el rural, donde están implantados los puntos de venta, con 802 trabajadores a cierre de ejercicio.
Por su parte, la sostenibilidad es otra de las claves de la filosofía empresarial de la compañía, que impulsa la compra de proveedores de km 0, implantando medidas de eficiencia energética en los puntos de venta, plataformas logísticas y sede central y dotando a los nuevos establecimientos de equipos de frío, climatización e iluminación de última generación. Además, el pasado ejercicio, recicló 7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera. Los movimientos de cajas de plástico, que evitan el uso de otros recipientes, ascendieron a 5,58 millones.
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