Getir anuncia que despedirá al 14% de su plantilla, unos 4.000 empleados
La empresa turca especializada en entregas ultarrápidas de comida y productos de hogar ha tenido una rápida expansión y actualmente opera en Turquía, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Estados Unidos y España, donde desembarcó en septiembre del pasado año.
Getir, compañía turca especializada en entregas rápidas a domicilio de comida, productos de hogar y pedidos de restaurantes en nueve países, ha anunciado que despedirá al 14% de su plantilla.
La empresa, fundada en Estambul en 2015 por jóvenes expertos en el comercio electrónico y las aplicaciones de móvil, opera en Turquía, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Estados Unidos y España, donde desembarcó en septiembre del pasado año con el inicio de sus servicios en Madrid y Barcelona.
La rápida expansión de Getir, que le llevó en un año a establecerse en siete países europeos y en Estados Unidos, parece haberse frenado ahora, según el diario turco Evrensel, que cita un comunicado interno de la empresa.
Según el citado medio que recoge Efeagro, la compañía despedirá al 14% de sus empleados, lo que equivale a algo más de 4.000 empleados, teniendo en cuenta que afirma en su web tener a unos 30.000 "getirianos".
ENTREGAS EN 10 MINUTOS
La aplicación de la compañía permite hacer una típica compra de comida o productos de hogar utilizando el móvil y prometiendo una entrega a domicilio en apenas diez minutos después, gracias a una densa red de almacenes y de motoristas que llevan la compra al cliente.
También opera como servicio de entrega a domicilio de restaurantes, un servicio que se disparó durante la pandemia de la Covid-19, al prohibirse en muchos países la apertura de establecimientos de hostelería, salvo para vender comida para llevar.
En España, la compañía arrancó poco después de la adquisición de la startup barcelonesa Blok. Su servicio de entregas ultrarrápidas ha experimentado una acelerada expansión y, en pocos meses, ha sumado a Madrid y Barcelona, las ciudades de Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, esta última el pasado mes de marzo.
Archivado en
No hay comentarios