Getir inicia una reestructuración global y prevé eliminar 2.500 empleos

Afectará al 11% de su fuerza laboral total. La compañía turca seguirá operando en Turquía, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos.

Repartidor de Getir / Redacción FRS
Food Retail & Service

23 de agosto 2023 - 12:08

Si a finales del pasado mes de junio Getir ampliaba el ERE anunciado en España a toda su plantilla, ahora la empresa turca de reparto de alimentos informa de que llevará a cabo una reestructuración global de su negocio por la que prevé eliminar 2.500 puestos de trabajo en cinco países, o el 10,9% de su fuerza laboral total.

La compañía, que asegura que estas decisiones "nunca se toman a la ligera", seguirá presente en Turquía, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos. El objetivo de esta medida es "aumentar significativamente la eficiencia operativa".

El pasado mes de junio, esta firma abandonaba también sus operaciones en el mercado francés, al parecer debido a que este país es "demasiado restrictivo administrativamente", según recogía Le Parisien citando a la agencia de noticias AFP.

En mayo de este año, Ámsterdam impuso restricciones a las empresas de comercio rápido, permitiéndoles únicamente instalar almacenes en polígonos industriales y, en casos excepcionales, en zonas mixtas residenciales y de trabajo, tras la aprobación del nuevo plan de ordenación del ayuntamiento, informa Reuters.

La venta del operador de comercio rápido Flink a Getir se canceló en mayo. Esa misma semana, Getir y el minorista holandés Jumbo anunciaron la finalización de su asociación con Gorillas, que comenzó en enero de 2022. La empresa turca adquirió Gorillas a finales del año pasado.

Este escenario, pone sobre la mesa, la viabilidad de los envíos ultrarrápidos. El fracaso de Getir en España, lo mismo que el lento crecimiento de Costco, tiene mucho que ver con la idiosincrasia del sector minorista alimentario en nuestro país.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar