Glovo se fija en la alimentación especializada con el foco en la innovación
Apuesta por cocinas compartidas entre varios restaurantes, un supermercado bajo la fórmula de dark store y la creación de nuevas marcas dentro de la plataforma.
Glovo ha decidido apostar por la alimentación especializada con el foco puesto en la innovación para seguir creciendo, según asegura el cofundador de la compañía, Sacha Michaud.
Las alianzas se han covertido en parte importante de la estrategia de la compañía. Cabe recordar sus acuerdos con Douglas, Auchan o el grupo Dia, pero también con establecimientos especializados, informa el portal Business Insider.
A este respecto, Michaud asegura que el caso más sencillo pero lógico son las tiendas de vino: los consumidores saben qué marca quieren pero no quieren cargar con una caja de seis botellas.
De hecho, este segmento experimentó un crecimiento exponencial durante los meses de confinamiento por el coronavirus. "El ticket medio es alto. La gente se gasta entre 40 o 60 euros. Hemos tenido establecimientos de vino que han facturado con la tienda cerrada el 50% de lo que facturaban con la tienda abierta", señala el cofundador de esta plataforma de delivery.
COCINAS COMPARTIDAS
Asimismo, Glovo apuesta por cocinas compartidas entre varios restaurantes, un supermercado bajo la fórmula de dark store y la creación de nuevas marcas dentro de la plataforma, en base a los datos de los pedidos y la demanda, como principales líneas de innovación de su negocio.
"Le damos a los restaurantes la oportunidad de expandir su operativa a una zona de la ciudad donde su reparto no llega", explica. "Le permite abrir su comercio sin invertir en infraestructura", añade.
En concreto, las dark store o SuperGlovo permiten a un partner, como una tienda de quesos especializada, vender a través de la aplicación con parte de su stock ubicado en los establecimientos de Glovo. "De esta forma no tiene que preocuparse por la logística y la eficacia en tiempo y costes es mayor", indica Michaud.
DIVERSIFICAR LOS NEGOCIOS
Una tercera línea de innovación de la plataforma pasa por abrir la puerta a la diversificación de los negocios. Se trata de que restaurantes que ya están en la plataforma puedan abrir una nueva marca y comercializarla desde el mismo local. Es decir, sería como si un restaurante de comida italiana abriera, también un restaurante especializado en ensaladas que vende sólo a través de Glovo y se nutre de la misma operativa que el primer restaurante, sin necesidad de abrir nuevos locales.
El directivo señala como una tendencia clara dentro del comercio electrónico todo lo que sean pedidos bajo demanda, que experimentarán un gran crecimiento en los próximos años. En este sentido, las principales categorías de consumo de Glovo son la restauración y la alimentación, y así seguirá siendo a corto plazo, aunque los nuevos modelos de negocio puedan derivar en la integración de nuevas categorías de producto, según Michaud.
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