Glovo crea un área de Fidelización liderada por Jordi Llòria

Este servicio bajo suscripción ya está activo en 12 países y ofrece entregas gratuitas en casi todas las categorías de la app, así como descuentos y precios exclusivos.

Jordi Llòria, responsable del nuevo servicio Prime de Glovo / Glovo
Food Retail & Shoppers

14 de octubre 2020 - 12:09

Glovo ha creado una nueva área de Fidelización, encargada de mejorar la experiencia del usuario y de premiar su fidelidad, con proyectos como Glovo Prime y otras promociones. Este nuevo equipo estará liderado por Jordi Llòria, informa la compañía.

Glovo Prime es un servicio bajo suscripción a partir del cual los usuarios cuentan con entregas gratuitas (menos en las categorías de 'Quiero' y 'Recoge y envía'), de promociones en restaurantes, tiendas y en el supermercado de Glovo. Además, la plataforma mostrará recomendaciones a los clientes basándose en sus gustos y en el historial de pedidos. El servicio tiene un mes gratuito de prueba, un coste de la suscripción de 7,99 euros al mes y está disponible para todos los usuarios de la app.

Este servicio está activo en 12 países y es una de las áreas "con mayores previsiones de crecimiento en la que la compañía está invirtiendo", señala la compañía. "Glovo Prime es un proyecto en el que he participado desde sus inicios y que es, por sus características, como dirigir una 'mini startup' dentro de Glovo", afirma Jordi Llòria. "El servicio tiene un amplio potencial de crecimiento para implantarse en los 19 países en los que estamos presentes", añade.

Los usuarios Prime concentran el 61% de sus pedidos en comercios pequeños y medianos, mientras que en los usuarios no Prime esta cifra es del 55%

Los usuarios de Glovo Prime destinan un porcentaje de pedidos más elevado a explorar los servicios multicategoría de la app con respecto a los usuarios no Prime. En concreto, el 25% de sus pedidos a 'groceries', parafarmacia y tiendas, entre otras. Además, los usuarios Prime concentran el 61% de sus pedidos en comercios pequeños y medianos, mientras que en los usuarios no Prime esta cifra es del 55%.

Jordi Llòria, graduado en Administración y Dirección de Empresas en Esade, se incorporó a la startup catalana en 2018. Desde entonces, ha ejercido como analista de crecimiento y ha participado en la creación de Glovo Prime desde sus comienzos. Con tan solo 24 años, posee un amplio conocimiento en la retención y comportamiento del usuario, así como en su fidelización, motivos por los cuales la compañía ha decidido apostar por él para liderar este nuevo equipo.

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