Glovo generó más de 33 millones a las pymes asociadas
La startup española cerró 2018 con 2.783 partners, un 47% más que en 2017. El número total de pedidos creció el 217% en el último año, superando los 2,4 millones.
Glovo generó en 2018 más de 33 millones de euros de ingresos a las pequeñas y medianas empresas españolas asociadas. En concreto, la facturación a través de la startup española de todas estas pymes ascendió a 33.297.855 euros, una cifra que triplica los datos de 2017 (10,8 millones) y multiplica por 35 los de 2016, cuando se registró algo menos de un millón de euros, informa la compañía.
Las pymes asociadas a esta plataforma también han mejorado los ingresos relativos a cada una de ellas en este periodo. En este sentido, estas empresas han multiplicado por más de seis los ingresos medios que obtienen a través de la startup española en los últimos dos años. Cada una de ellas obtuvo, de media, 11.965 euros, casi 1.000 euros mensuales. En 2016, llegaron a los 150 euros al mes.
Así, Glovo cerró el pasado ejercicio con 2.783 partners pymes, 2.265 más que en 2016. Las entregas realizadas por cada establecimiento asociado han experimentado un notable aumento durante este periodo. Si en 2016, la media fue de 114, el pasado año los partners contabilizaron 870 pedidos.
El número total de pedidos ha crecido un 217% en el último año en España, pasando de los 762.000 en 2017 a más 2,4 millones en 2018. Asimismo, los usuarios de la plataforma han aumentado en los últimos años, pasando de los 44.591 clientes contabilizados en 2016, a más de millón y medio a finales del pasado año.
"ALIADO ESTRATÉGICO"
"Somos un aliado estratégico de las pequeñas y medianas empresas en España, que además suponen la gran mayoría del tejido empresarial del país. Generamos negocio gracias a ellas, y se lo devolvemos diariamente, en una colaboración en la que salimos ganando todas las partes. También contribuimos a la digitalización de todas aquellas compañías que se aprovechan de nuestra plataforma, eliminando barreras físicas que les impedían alcanzar nuevos clientes. Asimismo, Glovo les proporciona datos sobre productos, operaciones y preferencias de los clientes, ayudándoles a mejorar e innovar", ha señalado Sacha Michaud, cofundador de la compañía.
En cuanto al sector, según Adigital, las plataformas de delivery aportaron más de 643 millones de euros al PIB en 2018 y generaron más de 14.000 empleos. Se espera que en los próximos años su impacto en la economía española se triplique: el crecimiento de la facturación permitirá elevar hasta los 2.277 millones su contribución al PIB e incrementar el empleo hasta más de 50.000 puestos de trabajo.
Novedades destacadas
También te puede interesar