GM Food exporta vinos de marca propia a China
Presenta seis referencias de El Viaje de Solecito, incluidas en su marca GM Wines, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino 2019.
GM Food, a través de MIC, su empresa filial en China, ha iniciado 2019 potenciando la exportación de vinos españoles a Asia a través de la gama de su marca propia, El Viaje de Solecito, coincidiendo con la celebración del Nuevo Año Chino. En esta ocasión, ha creado un pack especial que incluye seis referencias: cuatro tintos de DOC La Rioja, Ribera del Duero, DO Toro y DO Montcayo; un blanco de DO Rueda y rosado DO Navarra.
Según explica la compañía, este surtido permite al consumidor asiático conocer cinco de las principales denominaciones de origen españolas "a través de un producto de alta calidad con una buena relación de precio". Con esta iniciativa, la firma refuerza su objetivo de posicionar los productos nacionales en China, en especial los vinos.
Tras este primer test de mercado, la compañía prevé ampliar la exportación de vinos a esta país asiático, como uno de los "productos claves" junto con la fruta y la comida para animales.
Con El Viaje de Solecito, formado inicialmente por seis vinos con diferente personalidad y carácter, GM Wines invita a los consumidores a viajar con el personaje Solecito por los mejores viñedos de La Rioja, Ribera del Duero, Toro, Rueda y Navarra, para saborear nuevas sensaciones a través de una selección de tintos, blancos y rosados de distintas denominaciones. Dos de los vinos de esta gama (El Rueda y El Rioja) han sido reconocidos con el Zarcillo de plata.
MIC FOOD TRADING
GM Food constituyó en 2017 MIC Food Trading, una sociedad con personal propio en China con sede en Shanghái. Dirigida por Belarmino Doce, MIC presenta la oportunidad, tanto para GM Food como para sus clientes, de exportar sus marcas y productos al mercado asiático, explica la firma.
El plan de negocio de exportación a China de la compañía prevé la expansión durante los próximos años y su consolidación en el 2022 con el objetivo de alcanzar los 150 millones de euros anuales de facturación.
General Markets Food Iberica tiene una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.500 empleados. La compañía, fundada en 1925 y actualmente de capital 100% chino, cuenta con seis sedes repartidas por toda España, 73 GMcash (cash&carry) y más de 600 supermercados franquiciados con las enseñas Suma y Proxim.
Archivado en
No hay comentarios