Guerra (directa) de precios en Reino Unido: Gopuff los iguala a los de Tesco Express
La compañía de entragas ultrarrápidas ofrece 100 productos de su catálogo al mismo precio que el que tiene Tesco en sus tiendas convenience.
Buscar los mejores precios es una de las tareas en la que se aplican muchos consumidores, especialmente en el escenario actual, golpeado por una pandemia y empeorado por la invasión de Ucrania. Los retailers toman cartas también a este respecto para posicionarse frente a sus competidores.
La actualidad nos llega ahora de Reino Unido, donde la compañía de repartos ultrarrápidos Gopuff ha lanzado una iniciativa basada en la comunicación de precios: ofrece 100 productos de su catálogo al mismo precio que el que tiene Tesco en sus tiendas convenience, Tesco Express, según recoge en su LinkedIn José Miguel Flavian, experto en retail.
"Igualar el precio del rival es una táctica que se lleva usando en Reino Unido desde hace unos 10 años. Empezó Asda asegurando que era más barato que la competencia y si no, devolvía la diferencia, y enseguida le siguieron Tesco, Sainsbury's (con su celebrada Brand Match) o Waitrose", explica.
TESCO Y SAINSBURY'S FRENTE A ALDI
Este experto recuerda cómo en estos últimos años hemos visto el compromiso de Tesco y Sainsbury's de igualar el precio de sus referencias básicas con el precio que tiene Aldi, "en un intento de convencer a sus clientes de que no es necesario ir a un discounter a comprar, ya tienes los precios de Aldi en Tesco, con la calidad de Tesco", asegura.
"Al igual que hace una década, la crisis que estamos sufriendo agudiza los sentidos de los consumidores por buscar buenos precios, y sin renunciar a la comodidad los que se lo puedan permitir", sostiene al tiempo que pronostica iniciativas similares a la de Gopuff en el sector "para no perder importancia ante los usuarios del quick commerce".
Archivado en
No hay comentarios