Gorillas inicia el despido colectivo de 300 empleados en España
La plataforma alemana de reparto ha decidido apostar por consolidar su presencia en cinco mercados clave: Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos.
La plataforma alemana de reparto Gorillas ha comunicado a sus empleados su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en España, que afectará a unos 300 trabajadores, informa Europa Press.
En concreto, la firma de entregas rápidas de productos de supermercado, con centros en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, ha anunciado esta medida a sus empleados a través de una carta en la que les comunica además que tienen de plazo hasta finales de mes para constituir la comisión que se encargará de la negociación del despido colectivo.
De esta forma, la compañía revela esta medida a pocos días de cumplirse un mes desde que anunciara que iba a apostar por consolidar su presencia en cinco mercados clave (Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos) con una tendencia de rentabilidad más clara, mientras que estudiaría las opciones estratégicas posibles para la marca en España, Italia, Bélgica y Dinamarca.
En ese momento, la firma destacaba que en la actualidad el 90% de los ingresos de la plataforma proviene de cinco mercados que han entrado en un camino claro hacia la rentabilidad, por lo que la compañía ha decidido afinar su enfoque para seguir creciendo en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos, donde aprecia un gran potencial en el futuro cercano.
"En Italia, España, Dinamarca y Bélgica, mercados muy atractivos por derecho propio, estamos analizando todas las opciones estratégicas posibles para la marca Gorillas", señalaba en mayo.
UN DESPIDO ANUNCIADO
Como ya recogíamos el pasado mes de mayo, Gorillas estaba buscando un socio local en España para realizar una inversión de 25 millones de euros y seguir operando, según avanzaba a Efeagro su directora general en este mercado, Magdalena Szuszkiewicz.
La responsable de la compañía en España comentaba entonces que para esta asociación ya se encontraba en conversaciones con un grupo del área de la distribución tradicional que también trabaja de forma virtual, así como con empresas emergentes del espacio tecnológico.
Archivado en
No hay comentarios