Llega a España Gorillas, nuevo supermercado online con entregas en 10 minutos
Este modelo de negocio desembarca en Madrid y en julio lo hará en Barcelona, Valencia y diversas zonas costeras turísticas.
El rápido avance de los supermercados exclusivamente online en España tiene un nuevo player. Se trata de la cadena alemana Gorillas, que llega a nuestro país. La enseña está ya disponible en Madrid (en los barrios de Salamanca y Chamberí) y a partir de julio en Barcelona y Valencia junto a zonas turísticas como Marbella, Alicante, Murcia, Ibiza, Málaga y Mallorca.
Lo más llamativo de esta firma es su compromiso para llevar al cliente la compra a su casa, o a cualquier otro lugar, en 10 minutos, sin duda todo un reto para el resto del sector. "En dos minutos el pedido tiene que estar preparado y en ocho minutos lo entrega un rider en bicicleta", explica Magdalena Szuszkiewicz, directora general de Gorillas para España, informa Cinco Días. "Estaremos ahí en el momento en que nos ponemos a cocinar, cuando el cliente llega a casa y no tiene algunos productos. Le llevamos en 10 minutos la compra y así no tiene que pedir comida preparada", añade la directiva.
Esto último forma parte de la filosofía de esta empresa que apuesta por evitar las compras grandes y el desperdicio de alimentos. "Queremos que los clientes consuman fresco, que compren en el momento en el que lo necesitan", afirma Szuszkiewicz.
30 PAÍSES Y 2.000 PRODUCTOS
Gorillas, que se ha expandido rápidamente en poco tiempo, está presente ya en 30 ciudades y cuenta con un catálogo de unas 2.000 referencias entre las que se encuentran alimentos, bebidas y otros productos básicos de supermercado. El coste del envío es de 1,80 euros y para la preparación de los pedidos cuenta con las conocidas 'dark stores' que que funcionan únicamente para los repartos de comida a domicilio.
Dija es otro ejemplo de plataforma que tiene presencia en España desde el pasado mes de abril y que también promete entregar la compra en 10 minutos. De no ser así, el cliente recibe tres meses de repartos gratuitos.
En la capital española, este negocio cuenta con seis micro-centros de distribución y una plantilla de más de 100 personas. Dija, que ya está operativo en Reino Unido y Francia, actualmente cubre el 90% de la zona metropolitana de Madrid y próximamente abrirá en Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla. La idea es acabar el año con 35 tiendas que cubran las principales ciudades y alcanzar las 230 en 2023.
Sin duda, un sector pujante que ya supera la decena de propuestas en el mercado europeo y en el que se aventura una "concentración inminente", como aseguraba estos días David Alonso, responsable de Dija en España, en declaraciones a Business Insider.
¿UN MODELO CUESTIONADO?
Pero no todo son elogios. Como recordábamos recientemente son muchas las voces desde el propio sector que empiezan a poner en duda este modelo de extrema inmediatez ante las numerosas incógnitas que plantea en lo referente a rentabilidad y muy especialmente en cuanto a la sostenibilidad del sistema.
Hace tan solo unos días os hemos hablado de la dudosa rentabilidad de las empresas de reparto de comida a domicilio y también hemos planteado si con estos modelos de delivery no estamos asistiendo a una tendencia en la que nadie acaba de ganar dinero y puede terminar pinchando. A estas dudas se suma una todavía más preocupante, la del daño que estos modelos pueden suponer para todos los avances alcanzados en sostenibilidad.
Archivado en
No hay comentarios