El consumo chuta y hay ilusión
El apunte semanal de Antonio Agustín
Antonio Agustín analiza en su apunte semanal las buenas sensaciones que vive el sector del gran consumo en este verano de 2017. Hay optimismo... y se nota.
Kantar Millward Brown nos anunciaba que el consumo interno está llegando a su tope. Esta vez con más fervor hacia las marcas de fabricante, que han invertido como nunca en redes sociales: 10 millones de interacciones en el último trimestre -Panel ICARUS-.
Uno de los nuevos protagonistas es el teléfono móvil. En él consultamos el 25% de los contenidos, si bien recibe -únicamente- el 13% de la publicidad.
En este contexto, supimos que a algunos "segundos" de la tabla el negocio les va muy bien: Covalco creció un 22% en Ebidta.
Ybarra, impaciente y consciente del contexto, ha comunicado que sí o sí, reabre en 2017.
Otros aprovechan para repartir dividendos de Responsabilidad Social: Caprabo desarrolla un primer centro en Cataluña que operará totalmente con personas discapacitadas.
Muchas gracias a estos últimos y enhorabuena a todos.
Archivado en
No hay comentarios