El gran consumo se une contra el desperdicio alimentario
Aecoc convoca la iniciativa “Lluvia de ideas” que premiará la mejor propuesta para aprovechar los alimentos en el hogar.
Aecoc convoca en el marco de su proyecto “La Alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala” una “Lluvia de ideas contra el desperdicio alimentario”. Se trata de una iniciativa, abierta a la participación de los consumidores, que premiará la “idea más innovadora o práctica” que las empresas podrían implementar para ayudar al consumidor a desperdiciar menos alimentos en su hogar.
La propuesta tiene como objetivo conocer mejor "las limitaciones que los ciudadanos encuentran en el entorno doméstico a la hora de sacar el máximo partido a los alimentos e identificar oportunidades de mejora que eviten que toneladas de comida acaben en la basura".
Esta iniciativa responde también al compromiso de Aecoc y de todas las empresas integradas en el proyecto “La Alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala” de trabajar para concienciar a la sociedad española de la importancia de hacer un buen uso de los alimentos, frenando así un despilfarro que tiene un elevado impacto económico, social y medioambiental.
Los consumidores pueden compartir sus propuestas en esta página de Facebook. La persona ganadora podrá disfrutar de “La compra de un año” gracias a la colaboración de destacadas empresas de la industria y la distribución del gran consumo. El premio consiste en un lote de productos mensual valorado en 150 euros aproximadamente (cada mes) durante un año.
Además, la idea ganadora, que será elegida por un jurado formado por “destacadas empresas” del sector, será reconocida y oficialmente presentada en el III Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario. Esta cita se celebrará el próximo 2 de junio en Madrid y reunirá a cerca de 300 profesionales de empresas, organizaciones de consumidores, administración pública y bancos de alimentos.
Archivado en
No hay comentarios