La gran distribución suscribe el Código PAOS

Eroski, Simply, El Corte Inglés, Lidl, Dia, Mercadona, Uvesco, Miquel y Covirán se adhieren al nuevo código de autorregulación publicitaria dirigida a menores.

Acto de la firma de adhesión al Código PAOS / Redacción FRS
Redacción FRS

24 de octubre 2013 - 12:23

En diciembre de 2012, el Ministerio de Sanidad amplió la aplicación del nuevo Código PAOS de autorregulación de la publicidad de alimentos y bebidas a menores a otros sectores, como la restauración y distribución (ver noticia). Ahora, nueve empresas de distribución han firmado su adhesión al Código para ratificar su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de estilos de vida saludables, a través de los mensajes publicitarios dirigidos a menores.

Las cadenas firmantes son Eroski; Sabeco (Simply); El Corte Inglés; Uvesco; Lidl; Dia; Mercadona; Miquel y Covirán.

El nuevo Código extiende su campo de aplicación a internet, dado el creciente uso de este medio entre el segmento de población infantil y juvenil. Su aplicación a menores de 15 años es efectiva desde junio de 2013.

El acto estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, y contó con las presencia de las principales organizaciones del sector, entre las que se encontraban Anged, Asedas y Aces.

El Código PAOS une al gran consumo contra la obesidad infantil

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