Grupo Alipensa incorpora tecnología de optimización de stock

En nueve meses ha elevado su nivel de servicio hasta el 98%, ocho puntos más que antes de incorporar esta solución de Slimstock.

Instalaciones de Grupo Alipensa / Alipensa
Food Retail & Service

11 de julio 2023 - 12:08

Grupo Alipensa, especializada en el canal Horeca en Andalucía, ha incrementado su negocio alrededor del 40% en la última década con la inauguración de 15 supermercados y dos centros de cash&carry para profesionales de la hostelería y alimentación. Tras implementar Slim4 de Slimstock para gestionar su cadena de suministro, en solo nueve meses ha conseguido elevar el nivel de servicio hasta el 98%, ocho puntos más que antes de utilizar esta tecnología de optimización de stock.

Otro de los avances que ha experimentado Alipensa tras empezar a utilizar esta herramienta ha sido la automatización de procesos.

Gracias al software, los planners de la compañía han adoptado un modelo de gestión por excepción. Esto supone que los profesionales de la cadena de suministro solo tienen que intervenir cuando se produce alguna anomalía y para asegurarse de que el sistema está funcionando adecuadamente.

UN SOFTWARE IMPRESCINDIBLE

"Nuestro proceso de expansión nos llevó a un punto de no retorno en el que, o automatizábamos parte de la gestión de la supply chain o las operaciones podían colapsar", explica Pedro Márquez Padillo, director de logística de Alipensa.

"Los resultados conseguidos hasta la fecha son tangibles, y ahora queremos seguir trabajando para ayudar a Alipensa a conseguir todos los objetivos que se marque en su cadena de suministro", apunta Arnau Peris, director ejecutivo de Slimstock en España y Portugal.

De cara a un futuro a medio plazo, el grupo (que cuenta con 14 Cash&Carry, 33 supermercados y 370 tiendas asociadas) también se marca como meta empezar a utilizar los nuevos módulos de S&OP de Slim4. Esta funcionalidad permitirá a la compañía llevar a cabo la gestión y el control presupuestario dentro de la propia herramienta, tener una mayor visibilidad sobre el desempeño de su surtido para construir un portfolio de productos más rentable e identificar áreas de mejora en tiendas concretas.

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