Otro lunes negro para Dia: se la vuelve a pegar en Bolsa
Las acciones de la compañía caen por encima del 24%.
Grupo Dia ha vuelto a vivir un lunes negro en Bolsa después de caer más del 24%, liderando las pérdidas del Ibex-35. La acción de la compañía se intercambia ya a un precio de 0,66 euros, nuevo mínimo histórico que sigue marcando en gris oscuro el futuro de la compañía.
Es, sin duda, el peor momento de la historia de Grupo Dia y muchos analistas indican que esta situación se veía venir. Ya en marzo El Gurupo apuntaba en FoodRetail & Shoppers que la presencia de Dia en el Ibex-35 nunca le ha sentado bien a la compañía, que ha sufrido "la dictadura de la Bolsa" en su trayectoria desde que en 2011 se estrenara en el parqué bursátil.
Este segundo lunes negro se ha producido después de que Dia revisase a la baja sus cuentas de 2017, anunciando que el beneficio neto pasaba de 110 millones a 90 millones de euros. La compañía también ha reducido el efecto patrimonial negativo de 70 millones de euros a aproximadamente 56 millones de euros.
Las malas noticias no sientan bien en Bolsa y ahí se explica este nuevo desplome del 24%. Hay que recordar que el lunes 15 de octubre las acciones de Dia cayeron el 42%.
Con la sombra de la OPA rusa en el horizonte, también aparece la sombra de los cierres de tiendas y los despidos. Dentro del sector del gran consumo se extiende la idea de que las desinversiones en Dia son inevitables (ya está en marcha la salida de Max Descuento), aunque la compañía no quiere escuchar rumores y se centra en la presentación del plan estratégico que pretende revisar bien todo el modelo de negocio. Se espera para las próximas semanas, aunque podría retrasarse para inicios de 2019.
Archivado en
No hay comentarios