Dia y Febe suman fuerzas para evitar el alcohol en los menores
Dia formará a sus empleados de tiendas propias y franquiciadas para evitar la venta de alcohol entre los menores.
Grupo Dia y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe) han iniciado un acuerdo de colaboración pionero para desarrollar acciones e iniciativas destinadas a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, en el marco de sus respectivas campañas para este fin.
Mediante esta cooperación, la primera entre empresas del sector y una compañía de distribución, Febe se suma a la campaña de Grupo Dia 'Menores sin alcohol, un reto de todos', y Grupo Dia se adhiere a 'Menores ni una Gota', una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas.
Para Nieves Álvarez, directora de Relaciones Externas de Grupo Dia, "que los menores no consuman nada de alcohol es un reto de todos". "Por eso desde nuestra organización, tanto empleados como franquiciados de toda nuestra red de tiendas están implicados en un proyecto de concienciación y comunicación para erradicar este problema", comenta.
Para Bosco Torremocha, director ejecutivo de Febe, "este acuerdo es especialmente relevante por el compromiso que asumimos la industria y la distribución para conseguir un objetivo común, que nos interesa a todos: prevenir el consumo de alcohol en menores".
Iniciativas
Esta alianza prevé la realización de actividades de información y prevención dirigidas tanto a los menores como a las familias, con el objetivo de dotarlas de herramientas para enfrentarse a un posible consumo precoz de bebidas alcohólicas por parte de sus hijos. De este modo, la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, más conocida por su intervención en el programa Supernanny, ha elaborado una guía gratuita titulada Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol, en la que se aportan consejos y herramientas de utilidad para los padres. Esta guía puede descargarse en la web www.menoresniunagota.es.
Además, la Fundación Alcohol y Sociedad impartirá charlas de prevención al consumo de alcohol entre los menores de 12 a 17 años que asistan a los campus de Gigantes del Basket, organizados con la colaboración del Grupo Dia.
También se desarrollarán acciones de formación para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. En este sentido, Febe y Dia se marcan el objetivo de formar a partir de 2018 a los más de 20.000 empleados del Grupo Dia y a su red de franquicias, formada por más de 2.100 tiendas, para que dispongan de las herramientas necesarias para que los menores no compren alcohol en sus centros.
Las iniciativas de ambas entidades pueden visitarse a través de las páginas webs habilitadas para ello www.menoressinalcohol.com y www.menoresniunagota.es.
Archivado en
No hay comentarios