Dia: entre remodelaciones y cierres de supermercados
Tiene 4.852 tiendas en España, 23 menos que en el cierre de 2016. Este año remodelará más de 500 tiendas.
Grupo Dia cerró el pasado mes de junio con 4.852 tiendas en España. Uno de los grandes objetivos de la cadena de supermercados en este 2017 está siendo mejorar su red de establecimientos y poco a poco está cumpliendo con los plazos previstos. Junio fue intenso y hubo más de 120 remodelaciones. Para el conjunto del año, Dia prevé tener unos 500 supermercados con un importante lavado de cara.
En este proceso de saneamiento de tiendas también hay bajas y hay supermercados que han terminado cerrando porque no son rentables. Así, ahora mismo Dia tiene en España 23 tiendas menos que cuando terminó el año 2016, cifra que sube a 91 si tenemos de referencia el mes de junio del año pasado.
Es posible que haya más cierres tendiendo en cuenta que el plan de análisis y renovación previsto solo para su enseña Dia Market afectará a más de 2.000 tiendas, tanto propias como franquiciadas, en los próximos años. En el conjunto del 2016 hubo 100 cierres, compensados en parte al haber 34 aperturas.
En su último balance económico, Dia ha explicado que en el segundo trimestre del año ha reconvertido 221 tiendas entre Dia Market, Dia Maxi y La Plaza de Dia. "Ha sido un trimestre muy intenso en España con un pico de más de 120 remodelaciones en el mes de junio de nuestras tiendas y con resultados alentadores. El tercer trimestre también será intenso para alcanzar las más de 500 remodelaciones previstas en 2017", ha señalado Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo Dia.
De las 4.852 tiendas que Dia tiene en España, 2.692 son propias y 2.160 son franquiciadas.
En total, Grupo Dia cuenta con 7.415 supermercados, repartidos entre España, Portugal, Argentina y Brasil. Es en este último país donde más tiendas están abriendo: +120 en el último año. A cierre de junio de 2016, Dia tenía 7.762 establecimientos, 347 más de los que tiene en la actualidad. En esta cifra influye notablemente el adiós de las tiendas chinas (más de 300), ya que Dia está reformulando su modelo de negocio en este país y ni aparece en el balance hecho por la compañía sobre el primer semestre de este 2017.
Archivado en
No hay comentarios