Grupo IFA lanza Kadó, su propia marca blanca de cosmética

Este proyecto se implementará en 600 establecimientos del grupo en una primera fase y contará con unas 200 referencias en su portfolio

Varios productos de la marca Kadó / Redacción FRS
Redacción

24 de mayo 2018 - 18:53

Grupo IFA ha lanzado la marca Kadó para competir en la categoría de cosmética dentro del segmento de marca de distribución, que actualmente supone más de un 30% de cuota en este mercado.

Según señala en un comunicado, IFA lleva años trabajando este lanzamiento con un equipo especializado en belleza, salud e higiene, con los que ha desarrollado productos de cosmética decorativa, brochas, accesorios de maquillaje y línea capilar profesional.

Este proyecto se implementará en 600 establecimientos del grupo en una primera fase y contará con, aproximadamente, 200 referencias en su portfolio. Todo ello, con precios asequibles y sustentado en valores como la belleza natural, el equilibrio entre innovación y cuidado, y la generación de confianza en el consumidor.

Kadó potenciará la categoría de cosmética complementando el surtido actual de marca de fabricante de los asociados y generando tráfico de nuevos consumidores a las tiendas. Grupo IFA enmarca este lanzamiento dentro del Plan Estratégico 2020, basado en la creación de valor de la mano de sus empresas asociadas y proveedores. En palabras del director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, "Kadó va a ser un fuerte estímulo para esta categoría". "Nuestros asociados ganarán en competitividad y crecimiento, permitiendo complementar la oferta que ya teníamos en cosmética gracias a la sólida alianza que mantenemos con los fabricantes", añade.

"Kadó va a ser un fuerte estímulo para esta categoría"

Ifa recuerda que el consumo de perfumes y productos de cosmética creció en España un 2,15% en 2017, hasta registrar una facturación total de 6.820 millones de euros, lo que supone el tercer año consecutivo con tasas de crecimiento positivas, según datos de la patronal nacional de perfumería y cosmética. El pasado año, el canal que más creció fue el de Gran Consumo, con ventas por valor de 3.167 millones de euros y un crecimiento del 2,9%. Destacan las ventas de Cuidado de la Piel (+5,8%) y Cosmética de Color (+5,7%) en este canal.

El Grupo IFA está compuesto por 34 miembros y 137 empresas asociadas a los mismos con una facturación bruta consolidada superior a los 23.000 millones de euros. Cuenta con una superficie comercial de más de 5,6 millones de metros cuadrados en sus casi 9.500 establecimientos ubicados en España, Portugal e Italia. En el conjunto de sus asociados proporciona empleo a más de 95.000 personas.

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