Jerónimo Martín, nuevo presidente del Grupo IFA
El actual director general del Grupo MAS, sevillano de 39 años, ha sido designado en este puesto por la Junta General de Accionistas y sustituye a Roberto Tojeiro, presidente cosejero delegado de Gadisa.
Jerónimo Martín Rodríguez, sevillano de 39 años, y director general del Grupo MAS, ha sido nombrado nuevo presidente consejero delegado del Grupo IFA en el transcurso de la última Junta General de Accionistas.
Martín es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y posee un MBA realizado en la Kellogg School of Management de la Northwestern University de Chicago (EE.UU.).
"Debemos seguir apostando por el modelo de nuestro Grupo, basado en los frescos, la proximidad y la capacidad de elección del consumidor. Continuaremos el camino emprendido por el anterior consejo adaptándonos, como siempre han hecho nuestras empresas, a los retos del presente y del futuro", declaró Martín ante los accionistas de IFA en su primer acto como presidente consejero delegado.
El presidente saliente, Roberto Tojeiro Rodríguez, ya había anunciado antes del inicio del proceso de elecciones para la renovación de este órgano de gobierno, que no se presentaría de nuevo al cargo. Esta decisión forma parte del plan de renovación que han impulsado el propio Tojeiro y el consejo saliente. El empresario gallego, de 57 años, presidente consejero delegado del Grupo Gadisa, ha sido miembro del Consejo de Administración de IFA durante 30 años y deja atrás un cargo que ostenta desde hace 18 años.
"Los cambios se hacen de forma ordenada, con tiempo y cuando las cosas van bien. La nueva presidencia es una garantía de éxito para el futuro", recalcó Tojeriro en la Junta.
Por su parte, la Junta General de Accionistas agradeció el trabajo, liderazgo y compromiso de Tojeiro y del resto del consejo saliente, que ha sido "clave" para la consecución de los "grandes resultados" obtenidos bajo su gestión.
MÁS DE 6.000 TIENDAS EN ESPAÑA
El Grupo IFA, con presencia en el mercado italiano, ha alcanzado una facturación consolidada de 24.361 millones de euros. Cuenta con una superficie comercial de seis millones de metros cuadrados en sus 10.210 establecimientos ubicados en España, Portugal e Italia.
En clave nacional, el Grupo cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio consolidado de 12.925 millones de euros, una red de 6.116 tiendas y una superficie comercial de 3,7 millones de metros cuadrados, lo que le proporciona una cuota de mercado por superficie del 18,5% en canal minorista y del 30,9% para el canal mayorista.
Archivado en
No hay comentarios