Grupo Mas inicia las obras de su planta logística de Guillena
La nueva plataforma situada en esta localidad sevillana tendrá una extensión de 40.000 metros cuadrados y requerirá una inversión de 45 millones de euros.
El Grupo Mas ha anunciado la construcción de una nueva plataforma logística en el polígono industrial El Esparragal de la localidad sevillana de Guillena. La compañía de distribución alimentaria invertirá 45 millones de euros en este proyecto que aglutinará la totalidad de los servicios de la firma y que suministrará a todos sus puntos de venta, tiendas y cafeterías repartidos por Andalucía y Extremadura.
El Ayuntamiento de Guillena acaba de otorgar la licencia de obra para construir esta plataforma, dentro de una parcela 130.000 metros cuadrados, y ocupará una extensión de 40.000 metros cuadrados, el doble de la que en la actualidad tiene la compañía en el polígono La Isla, en Dos Hermanas. La nueva plataforma estará operativa en el otoño de 2021.
"Este nuevo proyecto nace para dar respuesta a nuestro compromiso con Andalucía, como motor de empleo, y para continuar creciendo al servicio de las personas, para hacerles llegar los mejores productos frescos de la forma más eficaz y sostenible", ha señalado Vicente Martín, presidente de la compañía.
SOSTENIBLE Y EFICIENTE
La nueva plataforma se ha diseñado siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. La cadena de distribución contará con proveedores y personal local para las obras y puesta funcionamiento de estas instalaciones.
El Grupo Mas ha cerrado 2019 con 166 establecimientos en Andalucía y Extremadura y una facturación de 405 millones de euros, teniendo una previsión de crecimiento para 2020 del 5%.
Archivado en
No hay comentarios