Adiós a Grupo Miquel... ahora es GM Food Ibérica

Con este cambio de nombre, la compañía busca posicionarse mejor en el canal horeca español y potenciar su internacionalización.

Fachada del nuevo GMcash de Zamora / Grupo Miquel
R.F.R.

15 de marzo 2018 - 13:59

Miquel Alimentació Grup ha pasado a la historia. La empresa ha sido rebautizada con la denominación social General Markets Food Iberica (GM Food Ibérica) en una apuesta de la compañía por su internacionalización y por la consolidación de su proyecto "para posicionarse como líder en el mercado horeca español".

La decisión la ha tomado el Consejo de Administración de Bright Food Group Spain, accionista mayoritario con capital 100% chino de las empresas que forman el Grupo Miquel, y se formalizará en las próximas semanas.

A punto de cumplir los tres años formando parte del conglomerado chino Bright Food, la matriz asiática ha decidido impulsar el cambio de denominación marcando el inicio de un nuevo capítulo en la internacionalización de la compañía. La evolución a GM Food Iberica refuerza la visión más internacional de la compañía, después de la puesta en marcha de una sociedad en Shanghái a finales del pasado año.

Logo de GM Food Ibérica

Esta nueva identidad también refuerza el objetivo de GM Food Iberica de posicionarse como líder del mercado horeca con sus líneas de cash & carry (GMcash) y Foodservice. La apertura la próxima semana de la nueva plataforma logística de Torrejón de Ardoz, con una superficie de 21.000 metros cuadrados, es uno de los ejes principales para llevar a cabo esta estrategia de negocio.

La ya nueva GM Food Iberica tiene una facturación anual de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados. La compañía fue fundada en 1925 y tiene seis sedes repartidas por toda España.

GM Food Iberica tiene una facturación anual de 1.100 millones de euros

Es referente en el mercado de Horeca español con sus enseñas de cash & carry, GMcash –que cuenta con 67 centros- y la división de Foodservice. Asimismo, también apuesta por el negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad bajo las enseñas SUMA y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar