Grupo Mutua entra en El Corte Inglés y controlará sus aseguradoras

Grupo Mutua adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés: SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros) por 550 millones de euros.

Marta Álvarez (El Corte Inglés) e Ignacio Garralda (Grupo Mutua) tras la firma del acuerdo / El Corte Inglés
Food Retail & Service

28 de octubre 2021 - 13:45

El Corte Inglés y Grupo Mutua han alcanzado un acuerdo por el que esta última compañía adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de los grandes almacenes, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros) por un importe de 550 millones de euros, informan en un comunicado conjunto.

Así, Mutua se convertirá en el proveedor en exclusiva de los seguros tanto de vida como de no vida, así como de fondos de inversión para el grupo de distribución con el propósito de mejorar la oferta y el servicio de seguros y asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés. Por su parte, CESS se convertirá en agencia vinculada para vender sólo los productos de Mutua bajo la marca Seguros El Corte Inglés.

El Grupo Mutua adquiere una participación del 8% del capital de El Corte Inglés, procedente de la autocartera, por 555 millones de euros

Además, el Grupo Mutua se suma al proyecto de futuro de El Corte Inglés al adquirir una participación del 8% de su capital, procedente de la autocartera, por 555 millones de euros. Mutua estará representada en el Consejo de Administración de El Corte Inglés por su presidente y consejero delegado, Ignacio Garralda.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL Y MANTENIMIENTO DEL EMPLEO

El acuerdo prevé el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés, la proyección internacional y la creación de productos novedosos y avanzados que se adapten a las necesidades de los clientes. Ambos grupos prevén, además, el mantenimiento del 100% del empleo.

"Esta operación será muy beneficiosa para los clientes, tanto porque accederán a una mejor y más completa y personalizada gama de productos aseguradores, como porque dispondrán de una extensa red de distribución, nacional e internacional, que abarca canales de venta tanto físicos como digitales", indica la nota.

Respecto a la actividad de gestión de activos, Mutuactivos distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés a través de todos los canales y redes comerciales del grupo de distribución.

FORTALEZAS DE LA ALIANZA

Los consejos de administración de El Corte Inglés y Grupo Mutua han aprobado esta misma semana la operación, cuyo cierre queda a la espera de que se obtengan las autorizaciones administrativas pertinentes, y han destacado el "éxito" que representa el acuerdo alcanzado para desarrollar la actividad aseguradora y del asesoramiento patrimonial.

"La entrada de Mutua Madrileña en el capital de El Corte Inglés refuerza, además, la cooperación y el vínculo entre ambas empresas, que comparten valores de excelencia en el servicio y en la experiencia de cliente", señalan.

El Corte Inglés cuenta en la actualidad con más de 2.000 puntos de venta con presencia en la mayor parte del territorio nacional, en Portugal y en diversas localizaciones internacionales. Sus centros reciben más de 700 millones de visitas presenciales al año y unos 500 millones de visitas a través de sus canales online, lo que le sitúa como uno de los mayores vendedores online de España. La operación supone "un paso decisivo" en la ejecución del Plan Estratégico de El Corte Inglés que en los últimos meses ha llevado a cabo importantes operaciones tanto en el plano comercial como corporativo.

Por su parte, con este acuerdo, Grupo Mutua extiende sus canales de distribución. Así, la aseguradora, que fue pionera en la puesta en marcha del canal directo y que entró hace 10 años en el canal banca-seguros de la mano de CaixaBank con la compra del 50% de SegurCaixa Adeslas y su toma de control, estará presente a partir de ahora también en los canales de retail de El Corte Inglés, lo que le permitirá el acceso a una mayor base de clientes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar