La tailandesa Central Group y la austriaca Signa compran el Grupo Selfridges
La cadena de grandes almacenes de lujo, propiedad de la familia Weston, se ha vendido por 4.000 millones de libras (unos 4.755 millones de euros).
The Central Group (Tailandia) y Signa Holding (Austria) han adquirido a partes iguales la centenaria cadena de grandes almacenes de lujo Selfridges, fundada por Harry Gordon Selfridge en 1909. La operación se ha cerrado por 4.000 millones de libras (unos 4.755 millones de euros), a la espera de la correspondiente autorización por parte de los organismos reguladores.
Ambas compañías ya son propietarias de grandes almacenes de lujo en Europa, incluidos Rinascente en Italia, Globus en Suiza, Illum en Dinamarca y The KaDeWe Group, que opera en Alemania y Austria. Una cartera que en su conjunto llegó a facturar unos 5.000 millones de euros en 2019, y de la que se espera que ahora, con la incorporación del Grupo Selfridges, pueda alcanzar una facturación de 7.000 millones de euros, para 2024.
La cartera del Grupo Selfridges se compone de 18 grandes almacenes, incluidos Selfridges en Londres, Manchester y Birmingham; de Bijenkorf en los Países Bajos, Brown Thomas y Arnotts en Irlanda; sus plataformas de comercio electrónico asociadas; y las propiedades en Londres, Manchester, así como cinco ubicaciones en Irlanda.
APUESTA POR LA OMNICANALIDAD
"La adquisición de Selfridges Group por parte de Central y Signa, es testimonio del éxito de la visión que tenía mi padre de llegar a contar con un grupo icónico de hermosas, y realmente experienciales, galerías comerciales", ha subrayado Alanna Weston, actual presidenta del Grupo Selfridges, en un comunicado.
"El pensamiento creativo se ha mantenido en el corazón de todo cuanto hemos hecho juntos durante casi veinte años, al tiempo que ya la sostenibilidad se encuentra profundamente arraigada en el modelo de negocio", ha añadido.
El pasado mes de julio, se dio a conocer que los propietarios canadienses multimillonarios de Selfridge, la familia Weston (que en 2003 compraron la compañía por cerca de 600 millones de libras), estaban buscando vender el negocio. Ahora, la apuesta por la omnicanalidad y la exclusividad en las ofertas y las experiencias que ofrece el Grupo a través de los canales tanto físico como digital, se mantendrán como los principales pilares para el futuro desarrollo del Grupo.
No hay comentarios