Grupo Uvesco impulsa la digitalización de sus supermercados

Se alía con Guuk, operador vasco de telecomunicaciones, para implementar tecnologías novedosas y de inteligencia artificial que mejoren la experiencia de compra en el punto de venta.

Grupo Uvesco impulsa la digitalización de sus supermercados / Grupo Uvesco
Food Retail & Shoppers

10 de mayo 2021 - 12:05

Grupo Uvesco, que opera bajo las enseñas BM Supermercados y Super Amara, y el operador vasco de telecomunicaciones Guuk ha alcanzado un acuerdo para impulsar nuevas herramientas tecnológicas que permitan avanzar en la digitalización de los establecimientos de esta compañía.

Esta alianza será el punto de partida de un Plan de Innovación y Digitalización para los próximos tres años, que tiene como objetivo implementar tecnologías novedosas y de inteligencia artificial que mejoren la experiencia de compra en el punto de venta.

La primera de las actuaciones será establecer un Observatorio de la Innovación para recoger las necesidades de tienda

La primera de las actuaciones será establecer un Observatorio de la Innovación para recoger las necesidades de tienda, ahondar en las tendencias, conceptos e ideas ligadas a la tecnología que tengan aplicación en el supermercado. Con ello, se trata de generar un ecosistema de cocreación que permita avanzar e implementar las mejoras necesarias para contar con supermercados eficientes y pioneros en tecnología, favorecer los procesos de gestión de tienda, reforzar la seguridad y ahondar en el servicio excelente, explican fuentes de Uvesco

Iniciativas como la incorporación de inteligencia artificial, dispositivos táctiles para la ejecución de la compra, la aplicación de realidad aumentada en las balanzas de las secciones de frescos, o mecanismos digitales que permitan reducir tiempos de espera en las colas, la personalización de los procesos de compra, la búsqueda de productos, o la implementación de carros inteligentes, que ofrezcan información de interés sobre los productos, serán algunas de las propuestas que se abordarán en el marco de este nuevo ecosistema de trabajo.

"Esta colaboración con Guuk va a suponer un salto cualitativo en el proceso de digitalización que llevamos a cabo desde hace años en nuestras tiendas. Nuestro objetivo es seguir mejorando los procesos de trabajo de nuestros equipos a través de la introducción de nuestras tecnologías, así como mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, adelantándonos a las tendencias del sector", ha afirmado José Ramón Fernández de Barrena, CEO de Grupo Uvesco.

AVANCE EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Este plan supondrá avanzar en materia de digitalización que ya viene implementando Uvesco en los últimos años, con la incorporación de pantallas, TPV táctiles, balanzas y turnomatics digitales, además de una nueva versión de la APP de BM Supermercados, que incorpora el ticket digital, y en la que también se está trabajando para que permita aplicaciones como la trazabilidad del servicio a domicilio o incorporar el turno para los mostradores de fresco. De la misma forma, se seguirá avanzando en herramientas que refuercen la seguridad de las personas, como se hizo con la máquina de desinfección de carros o el sistema de control de aforos.

Asimismo, esta alianza permitirá aprovechar las sinergias y el potencial de ambas partes para ofrecer beneficios y ventajas adicionales a los clientes y empleados de BM Supermercados y Super Amara, y fortalecerá la expansión y desarrollo del proyecto tecnológico de Guuk en País Vasco y Navarra.

Grupo Uvesco está presente en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, donde opera bajo la enseña BM Supermercados, compartida con Super Amara en Guipúzcoa, con un total de 241 supermercados propios, tienda online, y cuatro plantas logísticas, y dieciséis franquicias BM Shop. Actualmente tiene una plantilla de más de 5.600 empleados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar