Harris Farm Markets, el súper australiano que cree en la naturaleza
Es el mayor minorista de frutas y verduras del país y su filosofía de precios, productos y especialidades viene determinada por los dictados del entorno natural.
La sostenibilidad y el cuidado del medioambiente tienen en el retail alimentario una relevancia cada vez mayor. Sin embargo, algunas enseñas llevan décadas apostando por los disctados de la naturaleza. Es el caso de Harris Farm Markets, una cadena de supermercados australiana de origen familiar que es actualmente el mayor minorista de frutas y verduras del país.
La compañía, fundada en 1971 por David y Cathy Harris, abrió su primer establecimiento en Villawood y a día de hoy ya tiene 26 ubicaciones diferentes en Nueva Gales del Sur y Queensland, con la mayoría de las tiendas existentes en el área metropolitana de Sydney, en Brisbane y en diversas zonas de Nueva Gales del Sur, incluidas Newcastle, Orange y Albury.
"Desde el principio hemos creído en algo más grande que solo en vender alimentos frescos. Hemos creído en la naturaleza misma. La tierra, el mar, el aire, los elementos. Es algo extraordinario. Reúne a las familias, apoya a las comunidades y les da a los agricultores un medio. Ofrece nutrientes a nuestro cuerpo y alegría a nuestras papilas gustativas", aseguran los responsables de la compañía.
Los supermercados de esta cadena están especializados en una variedad de frutas, verduras, quesos, panes y surtido gourmet de alta calidad.
Además, promueven el consumo de las denominadas frutas 'feas' o como esta cadena las denomina, "selecciones imperfectas", a precios más bajos con el fin de reducir el desperdicio alimentario.
EN FUSIÓN CON LA TIERRA Y LOS AGRICULTORES
La filosofía de la compañía es, por lo tanto, ofrecer productos con mejor sabor de proveedores sostenibles y dar mayor valor a las cosechas "inesperadamente más grandes". "La más alta calidad que solo puede provenir de años de experiencia y una estrecha relación con los agricultores y su tierra", asegura la firma.
Asimismo, la enseña ofrece también servicio online en las áreas metropolitanas de Sydney, Brisbane y Melbourne. Harris Farm Markets, a quien sele atribuye el mérito de ser el primer minorista en prohibir la bolsa de plástico, también produce muchos de sus productos en Flemington, Nueva Gales del Sur, incluidos yogur, productos congelados, ensaladas, zumos y leche.
"Creemos que todas nuestras acciones pueden marcar una diferencia real y positiva. Representamos algo más que la buena comida que vendemos", sostiene esta cadena.
No hay comentarios