HD Covalco compra Cash Diplo, que le permitirá sumar 200 millones de euros en ventas
La enseña catalana acelera una vez más su expansión vía adquisiciones. La suma de ventas de los dos grupos superaría los 900 millones de euros.
Fuentes de HD Covalcoadelantaban hace apenas dos meses que no dejarían de "buscar nuevas oportunidades de compra en el futuro".
Hoy esta promesa se ha materializado en la adquisición del 75% de Cash Diplo, mayorista con sede en Madrid especializado en Horeca que cuenta con 40 tiendas y que debería proporcionarle en torno a 200 millones de euros de facturación adicional.
En los términos de la operación, pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se prevé que los accionistas de Cash Diplo conserven el 25% de la propiedad y continúen al frente del negocio.
HD Covalco toma velocidad de crucero
Covalco, que cerró el ejercicio 2023 con ventas por valor de 680 millones de euros, se ha fijado el objetivo de crecer rápidamente en tamaño para hacer frente a las grandes empresas que operan en el sector.
La incorporación de Cash Diplo representa un nuevo impulso. La enseña madrileña ha hecho crecer su facturación más del 83% entre 2021 y 2023, su inercia es positiva y le permitirá sumar un 30% más de ventas, aunque, como casi siempre suele pasar, no todo sea color de rosas. Según comentan fuentes bien informadas a FRS, Cash Diplo presenta desde ya hace años activos en estado "lamentable", con un peso muy importante de las ventas procedentes de Canarias, muy influidas por "ventas de tacabo y alcohol sin apenas margen".
Como recordarán los lectores de FRS, no es la primera operación del grupo que preside Josep Saperas en lo que va de año.
En septiembre anunció la absorción de cuatro operadores: Superservis, Grupo Ferloy, Sermaco y Cash Navarro, lo que le permitió incorporar 23 nuevos establecimientos, 60 millones de facturación y mayor presencia en Cataluña, Mallorca, Castilla-La Mancha y Andalucía.
El conjunto de los establecimientos de Grupo Ferloy se incorporó bajo la enseña Coaliment Compra Saludable; Sermaco, bajo Comarket, y Superservis y Cash Navarro siguieron operando bajo su marca original, según explicó el grupo entonces.
Archivado en
No hay comentarios