Hiperber facturó 147,2 millones en 2019, casi el 4% más
La modernización de sus supermercados y la mejora en las secciones de frescos han sido dos de las claves de sus buenos resultados, según la compañía.
Hiperber ha cerrado su balance anual 2019 con unas ventas de 147,2 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 3,95% con respecto al año 2018, en el que se registraron unas ventas de 141,6 millones de euros. La cadena de supermercados cierra el ejercicio también con crecimientos en número de clientes y plantilla, que alcanza los 882 empleados, informa en un comunicado.
La dirección de la empresa ha realizado un balance "positivo" de los resultados y ha atribuido el crecimiento a factores como la modernización que suponen las reformas y mejoras realizadas en sus establecimientos, tanto en ampliaciones de sala de ventas como en los servicios adaptados a las necesidades de sus clientes en los centros, por ejemplo, el de parking o la mejora de la eficiencia energética.
Además, atribuye los buenos resultados a su apuesta por "seguir potenciando y mejorando" las secciones de frescos, especialmente las de frutería y carnicería, que son las que mejor valoran los clientes.
El balance anual de la compañía arroja asimismo un incremento en el número de clientes. Un total de 14.350.979 compras que se realizaron en alguno de los supermercados de la cadena distribuidos en la provincia de Alicante, lo que supone el 2,32% más que en el año 2018.
Además, la superficie de ventas de la firma alcanzó el pasado ejercicio los 59.193 metros cuadrados, gracias a la apertura de un nuevo establecimiento en Jacarilla, en octubre. En total, la red de centros de la cadena se sitúa en los 71 establecimientos.
"Las ampliaciones realizadas en nuestros centros, tanto en sala de ventas como en servicios como el aparcamiento y las mejoras en las secciones de frescos son dos aspectos que han favorecido el crecimiento de nuestra cifra de negocio en 2019", explica el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu. "Otro factor positivo ha sido seguir apostando por ser competitivos en precio, con una amplia oferta, con promociones temporales y descuentos, atendiendo siempre a la libertad del consumidor, y con altos niveles de calidad en los productos", añade.
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