Carrefour se anima con los hipermercados 24 horas
Había dudas sobre su éxito, pero "son rentables". Está en trámites para abrir más hipermercados 'vampiros' en Madrid.
Carrefour mantiene su apuesta fuerte por las tiendas 24 horas. "Son rentables", afirma la compañía pese a las dudas que siempre ha mostrado la competencia. Apuesta a lo grande sobre todo cuando el pasado mes de diciembre abrió el primer hipermercado de España abierto a todas horas los siete días de la semana. Y habrá más. La compañía está en trámites para abrir en Madrid más hipermercados 'vampiros', el primero "a punto"...
Santiago Gutiérrez, director de hipermercados de Carrefour España, ha comentado que este formato "está muy vivo, al menos en Carrefour", y ha tirado de datos para confirmarlo: ganó 3,1 puntos de cuota en este canal a lo largo del año pasado.
En un encuentro con medios de comunicación, Gutiérrez ha anunciado que la compañía "está en trámites" para tener algún otro hipermercado 24 horas en Madrid, aunque no ha precisado su ubicación. Sí llegará "muy pronto". No se trata de una tienda de nueva construcción, sino de una ya existente que ampliará sus horarios al cien por cien. De momento, cuenta con las pruebas del híper de Puente de Vallecas, que parece estar superando las previsiones de la compañía, animándola a ampliar la experiencia en otros puntos de la Comunidad madrileña.
Carrefour cuenta en la actualidad con 203 hipermercados en toda España, creciendo en número de tiendas el 6% el año pasado tras incorporar 30 que antes eran de Eroski o de E.Leclerc.
"Estamos en constante innovación y evolución, damos un comercio totalmente omnicanal y democratizamos el consumo bajo la fórmula de 'todo bajo el mismo techo'", ha dicho Gutiérrez. En cada híper hay presentes unas 125.000 referencias.
La previsión para este año de Carrefour es abrir entre tres y cinco nuevos hipermercados. Los primeros, los dos pendientes de Eroski: Roquetas de Mar y Sant Cugat de Vallès. Cada uno generará 200 nuevos puestos de trabajo y tendrán una inversión de unos 10 millones de euros por apertura. En total: inversión de 50 millones de euros si se llega finalmente a la cifra de 5 hipermercados nuevos.
En relación al formato 24 horas, Carrefour también tiene otros 12 supermercados nocturnos en Madrid y espera abrir más a lo largo de este año. De nuevo, no ha precisado las ubicaciones de estos nuevos súper 'vampiro'. Sí ha reivindicado esta fórmula como "rentable" y generadora de empleo, pidiendo que otras Comunidades autónomas también permitan este tipo de establecimientos como Madrid. Sobre todo, Carrefour se muestra interesada en ciudades con más de 100.000 habitantes y en zonas turísticas.
Archivado en
No hay comentarios