Los hipermercados han crecido el 500% en tres décadas
Han pasado de representar 72 locales en 1985 a casi 450 en 2014.
Los españoles han pasado de hacer la compra en tiendas tradicionales, que en 1985 representaban dos de cada tres puntos de venta de gran consumo, a hacerlo en supermercados e hipermercados, que actualmente aúnan el 45% de los lugares donde se llenan las despensas.
En el caso de los hipermercados, hace tres décadas constituían casi una novedad y apenas sumaban 72 locales en todo el país. A día de hoy han crecido el 500%, hasta los 449 establecimientos, según datos de Nielsen.
Los consumidores españoles ya no hacen la compra en el mismo sitio de siempre, como ocurría antes, sino que visitan hasta seis e incluso siete establecimientos diferentes. Y cuando entran a comprar se encuentran hasta 14.000 referencias en un gran hipermercado.
Estas estanterías han visto cómo a lo largo de los últimos 30 años ha emergido la marca de la distribución, que en 1985 apenas suponía el 8,3% de las ventas. Hoy convive con la marca del fabricante y supone el 38,7% de todo lo que vende anualmente el mercado de gran consumo.
Archivado en
No hay comentarios