El holding sudafricano Steinhoff compra la cadena Poundland
La operación se cierra en más de 700 millones de euros. Poundland tiene en España a Dealz, que cuenta con 11 establecimientos.
Steinhoff, el holding sudafricano dueño de cadenas como Conforama, entre otras, ha comprado la cadena de supermercados británica de precio único Poundland por unos 600 millones de libras (más de 700 millones de euros). Poundland cuenta en España con Dealz, conocida en nuestro país por sus establecimientos "de todo a 1,50 euros".
La empresa sudafricana ha estado preparando la operación en los últimos meses y tras una oferta lanzada a principios de junio que fue rechazada, ha logrado por fin hacerse con Poundland.
"Creemos que hay un mérito significativo en traer Poundland a la red global de Steinhoff", ha dicho Markus Jooste, presidente ejecutivo de Steinhoff, que "está desarrollando un rápido crecimiento en el comercio minorista basado en los precios en todo el Reino Unido y en el resto de Europa".
Para Poundland, la compra llega en un momento delicado, pues el negocio está en una curva descendente y con la incertidumbre de las consecuencias del recién aprobado Brexit.
Las ventas en la cadena británica se han visto afectadas por un aumento del comercio electrónico en otras cadenas de supermercados y por la guerra de precios entre el 'Big Four' de Reino Unido (Tesco, Sainsbury’s, Morrisons y Asda) y las cadenas alemanas Aldi y Lidl.
En España, Poundland cuenta con Dealz, que tiene en la actualidad once establecimientos en nuestro país, cifra que espera multiplicar en los próximos años. En una reciente entrevista concedida a GranConsumoTv, el director general de la compañía en España, Álvaro Villamizar, señaló que Poundland ve en nuestro país "una gran oportunidad de negocio".
En total, Poundland cuenta con más de 450 tiendas en Reino Unido, Irlanda y España.
Archivado en
No hay comentarios