Ikea lanza en primicia taquillas y contenedores enormes para recogida online 24/7

Tienen capacidad para dispensar 480 pedidos al día y ahorran mucho espacio, ya que los pedidos se almacenan verticalmente.

Un cliente recoge un pedido online en los nuevos contenedores de Ikea en Ámsterdam / Redacción FRS
Food Retail & Service

16 de enero 2024 - 17:36

Ikea ha dado una vuelta de tuerca a su servicio de recogida online con una iniciativa en primicia mundial en Ámsterdam que permitirá a los clientes acceder a sus pedidos en grandes taquillas y contenedores de ocho metros de alto y más de ocho metros de ancho, disponibles 24/7.

El cliente solo tiene que introducir el código de su pedido online, tras lo cual la máquina recoge el encargo y da acceso para que pueda retirarlo. Estas máquinas de recogida tienen capacidad para dispensar 480 pedidos al día, informa Retail Detail.

La firma sueca ya desarrolló en Bélgica un experimento con taquillas, pero Ámsterdam lo supera en tamaño.

AHORRO DE ESPACIO

Esta iniciativa podría llevar a la enseña a cerrar su almacén externo de 7.800 m². Y es que, ahora, los pedidos online se almacenan verticalmente (los empleados de Ikea los colocan en un carro situado en la parte superior de las máquinas expendedoras) en lugar de horizontalmente en estas nuevas máquinas expendedoras cilíndricas, ahorrando mucho espacio.

De este modo, la tienda de Ámsterdam ha realizado el cambio a cajas 100% autoescaneables para liberar espacio, algo que también se ha utilizado para reorganizar el almacén de la tienda, eliminando la necesidad de un depósito adicional.

La cadena está explorando opciones para implementar el sistema también en otras tiendas, tanto en los Países Bajos como en el extranjero. En Bélgica se está construyendo una solución de recogida similar, cuya inauguración está prevista para esta primavera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar