Retailers
La industria, más concentrada que la distribución, apenas compite en 40 categorías de producto
Mercadona, Eroski, Carrefour, Auchan y Dia acaparan en España el 27% del comercio de alimentos frescos, frente al 54% del comercio tradicional, si bien en envasados es del 60%. Según el estudio de Juan José Toribio, del Iese, en 40 subcategorías de producto de consumo cotidiano (como patatas chips, refrescos de cola, yogures o sopas deshidratadas) la concentración de las principales marcas supera el “límite dañino” para la competencia de los mercados y el bienestar del consumidor.

- Informe sobre cadena agroalimentaria. Industria vs. distribución
¡Únete a las listas de difusión de FRS
UNIRSELO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA
-
1El absentismo laboral repuntó cuatro décimas en 2024, hasta el 6,7%
-
2Covap cerró 2024 con más de 1.000 millones de euros de facturación
-
3Alcampo reduce ventas el 1% en 2024, hasta los 5.004 millones, pero confía en el impacto de sus inversiones
-
4Mahou San Miguel entra en la categoría de bebidas populares con su marca Los Cachis
-
5KFC pisa el acelerador en Andalucía con un nuevo restaurante en Camas (Sevilla)
-
6Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles, según un estudio
Listas de difusión de FRS
Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRMEnovedades destacadas
también te puede interesar