¿Cómo influyen los cajeros en los hábitos de compra?

Siete de cada diez españoles aseguran que modificarían sus hábitos en función de la disponibilidad de cajeros en las tiendas.

Muchos españoles cambiarían sus hábitos de compra si tuvieran cajeros en el súper / Redacción FRS
Redacción

21 de febrero 2017 - 12:12

El 72% de los españoles afirma que estaría dispuesto a modificar sus hábitos de compra en función de la disponibilidad de un cajero automático en el establecimiento, según revela un estudio sobre los métodos de pago llevado a cabo por Cardtronics.

El informe indica que, en cuanto a ubicación, el 71% de los españoles preferiría encontrarlos en lugares que forman parte de su día a día (como centros comerciales, supermercados, hipermercados, lugares de trabajo, estaciones de metro y ferrocarril o gasolineras) para una mayor comodidad y un mejor acceso al efectivo.

Asimismo, el 73% de los españoles afirma utilizar el cajero automático para disponer de efectivo como mínimo una vez por semana. Una de las principales razones que motivan el uso de efectivo en España es la garantía que ofrece ante imprevistos dado que es el método de pago aceptado en cualquier establecimiento. Sin embargo, una de las conclusiones más relevantes del estudio es que el 40% percibe que cada vez hay menor número de cajeros disponibles.

En cuanto a los hábitos de uso, el 87% de los usuarios afirma utilizar el cajero en horario comercial. Cada vez que acuden al mismo, los españoles retiran una media de 90 euros, una cantidad promedio que ascendería a 380 euros al mes. Supermercados y comercios locales, estaciones de transporte público o establecimientos de restauración y ocio son los puntos más comunes donde los usuarios tienden a pagar con dinero en efectivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar