Nueve de cada diez innovaciones responden a la marca del fabricante
Mercadona y Lidl son responsables del 10% restante, es decir, la cuota de la marca del distribuidor.
La innovación es cosa de los fabricantes. Nueve de cada diez novedades de producto innovadoras corresponden a marca de fabricante. El 10% restante corresponde a la distribución y su marca propia, concretamente, Lidl y Mercadona.
Esta es una de las principales conclusiones del informe que Promarca, a través de Kantar Worldpanel, ha presentado con vistas a hacer lobby sobre los beneficios de las marcas y la importancia de su esfuerzo en innovación.
En el último año, el sector del gran consumo ha incorporado 1.147 novedades, de las cuales el 11% (126) son realmente innovaciones, es decir, productos que aportan algo nuevo a su categoría.
De esas 126 innovaciones, la mitad tiene éxito, esto es, supera el promedio de penetración anual del producto en cuestión. Y el 22% son súper éxito, lo que equivale a superar en dos veces y media esa penetración. Por tanto, prácticamente sólo una de cada cuatro novedades innovadoras fracasa.
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