Intermarché y Louis Delhaize anuncian una alianza de compras

Esta asociación de suministro para productos de gran consumo tendrá una vigencia de cinco años.

Intermarché y Louis Delhaize Group anuncian una alianza de compras / Redacción FRS
Food Retail & Service

06 de julio 2022 - 16:31

El minorista francés Intermarché (Grupo Mosqueteros) ha anunciado una asociación de suministro con el GrupoLouis Delhaize para productos de consumo. El acuerdo tendrá vigencia durante cinco años, informa en un comunicado que recoge Retail Detail.

Intermarché suministrará en Francia a Louis Delhaize los principales productos de consumo, principalmente alimentos, excluyendo productos frescos y marcas locales. En Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, los dos grupos crearán una central de compras conjunta que será gestionada por Intermarché. Esta oficina central negociará con los principales proveedores de FMCG en nombre de ambos socios.

El Grupo Louis Delhaize opera en Bélgica, Francia, Luxemburgo y Rumanía, con marcas como Louis Delhaize, Cora, Match, Delitraiteur y houra.fr. El Grupo Mosqueteros, por su parte, está presente con Intermarché y Netto en Bélgica, Francia, Polonia y Portugal.

La noticia de la nueva alianza llega poco después del anuncio de que Carrefour pone fin a su alianza de compras con el Grupo Louis Delhaize. Según se informa, Carrefour está trabajando en su propio centro de compras a nivel europeo, que tendrá actividad en los seis países donde opera el minorista.

EDEKA Y SU ALIANZA DE COMPRAS

Otro movimiento similar lo encontramos en la enseña alemana Edeka que, el pasado verano, impulsó una alianza de compras bajo el nombre Epic Partners que cuenta entre sus socios con el supermercado online holandés Picnic, en el que también invierte la enseña germana, y cadenas de supermercados de países diversos como Polonia (Biedronka), Portugal (Jerónimo Martins), Rusia (Magnit), Suecia (ICA) y Suiza ( Migros).

El objetivo de esta iniciativa no es otro que conseguir una mejor posición negociadoracon los fabricantes de marcas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar