Intermarché prueba una nueva generación de carritos inteligentes

La nueva tecnología, proporcionada por Shopic, tiene costes de inversión más bajos y será más fácil de escalar en caso de resultar un éxito.

Shopic.

Intermarché ha comenzado a experimentar con una nueva generación de carritos inteligentes en uno de sus establecimientos ubicado en Seine-et-Marne, en los alrededores de París.

Carrefour comenzó a probar el pasado verano otra solución similar de la mano de Cust2Mate, pero ésta tiene la ventaja del bajo coste de inversión, lo que permitiría escalar rápidamente la experiencia en caso de ser exitosa.

Esto se debe a que los carritos inteligentes son en realidad tablets con cámaras incorporadas, que se insertan en los carritos tradicionales.

Los clientes, una vez identificados con su tarjeta de fidelización, no tendrán necesidad de escanear los productos. Los carritos cuentan con cámaras capaces de detectar automáticamente los productos depositados en el carro, y son capaces incluso de modificar la lista de la compra cuando el cliente retira un producto de la cesta.

Los clientes pueden consultar en la pantalla la lista de productos que han ido recogiendo en las estanterías, así como su precio y el precio final de la compra, lo que debería permitirles controlar mejor sus gastos.

"Este proyecto piloto es una excelente oportunidad de probar de manera concreta las ventajas de la inteligencia artificial, así como de la computer vision, en el comercio. Los clientes del supermercado de Provins podrán beneficiarse de una experiencia de compra simplificada, rápida y eficaz gracias a los carritos conectados", ha explicado Perrine Vignon, gerente de la enseña en Provins.

Además, en las pantallas podrá visualizar las ofertas propuestas por la cadena de supermercados. Una vez en caja, el cliente podrá escanear un código de barras generado por la tableta.

Intermarché prevé que en el futuro estas tabletas puedan integrar publicidad personalizada para cada cliente, vinculada con su histórico de compras y sus recorridos en el interior del establecimiento.

Las cámaras integradas en la pantalla también debería permitir una reducción en el número de robos.

La tecnología de Shopic se basa en algoritmos de reconocimiento de imagen (computer vision) y ha sido integrada al sistema informático de la cadena por Capgemini.

La start-up israelí ha recaudado 56 millones de euros desde su fundación en 2016 para desarrollar nuevos modelos de cajas automáticas conectadas. Éste es su primer proyecto a gran escala en Europa.

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