El 67% de los internautas hace compras online
Las ofertas, la comodidad, la confianza y la falta de alternativa son los principales motivaciones que llevan al ecommerce.
El 67% de los internautas hace compras online, según el 'Estudio de e-commerce 2015' elaborado por IAB Spain en colaboración con VIKO, en el que se analiza la evolución del comercio electrónico, que se incrementa del 52% con respecto a 2013.
Los encuestados aseguran que realizan una media de tres compras al mes y que gastan en ellas unos 70 euros. Estas cifras suponen un aumento respecto a dos años antes, cuando hacían dos compras mensuales y un gasto medio de 63 euros.
El informe analiza diferentes aspectos del ecommerce como las motivaciones que llevan a los internautas a hacer compras online; las tres más importantes son la economía (ofertas que solo encuentran en Internet), comodidad, confianza (en webs o en consejos de amigos) y la falta de alternativa (fuera de horarios comerciales).
Por otra parte, los ordenadores de mesa siguen siendo los más empleados (83%) en ecommerce. Los internautas que utilizan teléfonos móviles para comprar lo hacen a través páginas web en el 60% de los casos, mientras que el 40% recurre a las aplicaciones. Y aunque acuden a las tiendas online y buscadores para obtener información de los productos que desean comprar, son los foros y blogs los que más influencia tienen en la decisión final de compra.
El mismo informe hace alusión también a la satisfacción de los internautas con las tiendas online. El resultado es muy bueno ya que la satisfacción media es de 8,1 sobre 10. Los motivos que más les convencen son los económicos (64%), la facilidad de uso de la página (47%), la forma de pago ofrecida (44%) y los plazos de entrega (43%). Por contra, quienes no terminaron la compra lo hicieron por encontrar costes ocultos (44%), porque los métodos de pago no le convencían (22%), porque los precios no eran claros (18%) o porque encontró errores en la web (14%).
Archivado en
No hay comentarios