Javier Andújar (Charter): "Continúa el buen ritmo de expansión y aperturas, entre 35-40 tiendas al año"
El ejecutivo de Franquicias de Consum explica la evolución del modelo franquiciado Charter en el último ejercicio y sus objetivos para este año en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service. Resumimos las principales claves.
Cumpliendo el objetivo de rubricar las 35-40 aperturas al año, Charter, el formato de franquicia de Consum, acabó 2024 con la inauguración, el mismo día 31 de diciembre, de una nueva tienda en Barcelona que ha permitido a la cadena cerrar el ejercicio con un total de 50 nuevos puntos de venta (35 Charter y 15 Consum).
De esta forma, "Charter continúa con su buen ritmo de expansión y aperturas, siguiendo la buena evolución de los últimos años y fidelizando la expansión de sus actuales franquiciados", según el balance efectuado por Javier Andújar, ejecutivo de Franquicias Charter, en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service.
Para Andújar, la proximidad, la amplia gama de productos y una oferta comercial muy competitiva son algunas de las fortalezas que explican esta positiva evolución de la enseña: "Este año también hemos visto que muchos emprendedores piensan en invertir en Charter y que los actuales franquiciados abren más tiendas y mejoran las que tienen ya abiertas".
En este sentido, el directivo subraya que "más del 60% de los nuevos franquiciados de 2023 fueron personas que ya tenían tienda y decidieron invertir en una nueva franquicia". Además confirma que, de nuevo, "se han registrado nuevos franquiciados provenientes de otros sectores que desde los últimos años se han visto muy afectados por la situación económica, como por ejemplo la hostelería".
Seguir con el mismo ritmo de expansión, en las CCAA donde ya están presentes (sobre 35-45 entre Consum y Charter), es el principal objetivo declarado por Andújar para 2025, además de seguir apostando por la creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona: "Con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias", concluye el ejecutivo de Franquicias Charter.
-------------
Este contenido forma parte del Anuario Perspectivas 2025 de FRS Food Retail & Service, una obra exclusiva que ha sido posible gracias al patrocinio de Campofrío, Nestlé, dunnhumby y HL Display, y con el apoyo de otras empresas anunciantes. Puedes descargar el anuario, en formato ebook interactivo, de forma directa y gratuita desde este enlace.
Archivado en
No hay comentarios