JD.com: "Nuestra herencia pasa por nuestro impacto social"

El retailer online chino anuncia asociaciones con marcas europeas para ayudarles a introducirse en el mercado asiático.

R.F.R.

20 de abril 2018 - 14:01

El futuro del comercio minorista está en permitir a los clientes comprar lo que deseen, en el momento en que lo deseen y donde lo deseen. Así lo entiende Richard Liu, CEO y fundador de JD.com, quien ha participado en el World Retail Congress en Madrid para hablar sobre la visión de la empresa con respecto al futuro de la innovación del comercio minorista.

Integrante del Salón de la Fama del Comercio Minorista Mundial en 2018, Liu explicó que la innovación en el comercio minorista debería centrarse en ofrecer mayor comodidad, mayores opciones de elección y mayor tranquilidad a los clientes, aprovechando al mismo tiempo los mejores avances en soluciones tecnológicas para fortalecer a socios y proveedores.

"Construir nuestro negocio minorista para alcanzar a cerca de 300 millones de clientes ha sido solo el inicio del viaje. Ahora que hemos ampliado nuestras actividades estamos ayudando a la sociedad a través de programas como la agricultura sostenible y el reciclaje de envases. Nuestra verdadera herencia no pasa por la cantidad de consumidores que alcancemos, sino por nuestro impacto en la sociedad", afirma Liu.

Durante el evento, JD.com anunció también varias asociaciones estratégicas para dar mayor fuerza a marcas europeas históricas con sus enormes capacidades de comercio electrónico y recursos tecnológicos en China.

Para satisfacer el enorme crecimiento experimentado en la demanda de vinos de la más alta calidad en su plataforma, JD.com está trabajando con varios productores de vino europeos de fama mundial para proporcionarles acceso directo a los casi 300 millones de clientes de JD.com. La compañía se ha asociado recientemente con la bodega familiar Peter Mertes para poner la línea completa de vino alemán de la variedad Rieslings S.A. Prüm a la venta en JD.com, así como otras ofertas de vinos de precios de gama media.

Durante los dos últimos años el número de marcas europeas en JD.com prácticamente se ha duplicado

Por otro lado, JD.com ha anunciado su colaboración con el Grupo Osborne para abrir una tienda de lujo para sus productos ibéricos de las Cinco Jotas (5J) en JD.com. El jamón ibérico ha adquirido gran popularidad entre los clientes de China durante los últimos años, lo que ha supuesto un aumento de casi el 700% de las ventas en JD.com.

Durante los dos últimos años el número de marcas europeas en JD.com prácticamente se ha duplicado, habiendo obtenido un excelente rendimiento los productos de belleza y cuidado de la piel, electrodomésticos, ropa, bebidas y productos relacionados con el cuidado materno e infantil. A principios de este año, la empresa fundó su oficina en París y se comprometió a vender productos franceses por un valor de dos mil millones de euros en su plataforma en los próximos dos años.

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