Jeff, la startup apadrinada por Juan Roig, abre camino en EE.UU.
Los objetivos fundamentales, tras lograr una ronda de financiación, serán la expansión a este país con la apertura de la primera oficina en Nueva York en enero, la consolidación de los mercados actuales y la inversión en su producto tecnológico para los emprendedores de su red.
La startup española Jeff, apadrinada, entre otros, por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha levantado 21 millones de dólares (17,4 millones de euros) en una ronda de financiación Serie B. Jeff es la solución global para emprendedores que ofrece todo lo necesario para poner en marcha un negocio con herramientas tecnológicas de gestión e inteligencia de datos. Entre las líneas de negocio disponibles bajo la marca, se encuentran los servicios de lavandería y tintorería a domicilio, belleza, fitness y relax.
Al frente de esta ronda se encuentran los fondos All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures y FJ Labs, inversores en compañías como Alibaba, Dropbox, Uber, o Stripe; y el emprendedor Javier Rubio a través del vehículo Alcor Ocean S.L. También ha contado con la participación de socios nuevos como Innvierte, vehículo de inversión de CDTI, y, como decíamos, Angels, el brazo inversor de Juan Roig. Algunos de los socios existentes que continúan en el proyecto son la familia Gómez-Trenor a través de su sociedad patrimonial Nalpa S.L. y el fondo de Venture Capital, Addventure. Esta ronda Serie B se suma a los 22 millones de dólares levantados en rondas anteriores.
Actualmente Jeff tiene presencia en 40 países en Latinoamérica, Europa, África, Oriente Medio y el Sudeste Asiático y cuenta con más de 2.300 tiendas vendidas. Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda serán la expansión a Estados Unidos con la apertura de la primera oficina en Nueva York en enero, la consolidación de los mercados actuales y la inversión en su producto tecnológico para los emprendedores de su red.
"Frente a la actual situación provocada por la pandemia, es un verdadero orgullo para todo el equipo de Jeff haber levantado esta ronda que demuestra la confianza depositada por los inversores en el proyecto, tanto los nuevos como los que siguen apostando por nosotros. Son inversores de primer nivel que comparten nuestra visión y confían en la escalabilidad de nuestro modelo de negocio, los nuevos verticales que se han ido lanzando y la nueva propuesta de valor para emprendedores a nivel mundial", afirma Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff.
A lo largo de este año se han incorporado al proyecto altos directivos como Marc Vicente ex COO de Rakuten Europa; Carlos Vidal, ex VP de Orangetheory Fitness; y Javier Pelayo, ex VP de Marco Aldany y cofundador de Pressto.
'BUSINESS IN A BOX'
Seis de cada diez emprendedores han vuelto a emprender durante la crisis del Covid-19, según el Mapa del Emprendimiento de Spain Startup. Se prevé que la actual epidemia provoque una nueva oleada de esta actividad de cara a 2021.
En este sentido, Jeff destaca con su concepto 'business in a box' mediante el cual ofrece todo lo necesario para poner en marcha un negocio de éxito, bajo el paraguas de su marca y con herramientas de formación, marketing, software de gestión e inteligencia de datos para optimizar los recursos y maximizar los beneficios.
"Nuestra solución va enfocada a todo tipo de emprendedores. Desde los que van en busca del autoempleo, hasta aquellos que buscan una alternativa de inversión a pequeña o gran escala", matiza Gómez.
UNA HISTORIA BASADA EN LA DIVERSIFICACIÓN
En agosto de 2018, Mr Jeff adquirió Lava e Leva, la franquicia de lavandería más grande de Brasil con más de 350 puntos de venta. En junio de 2019 anunciaba la evolución de su modelo de negocio para convertirse en un ecosistema de servicios del día a día con los que hacer más fácil la vida de la gente. Este cambio trajo consigo un nuevo nombre corporativo, que pasó de Mr Jeff a Jeff, y que integraría todas las líneas de negocio que lanzaría la compañía.
Dicha evolución se materializó con el lanzamiento de tres nuevos verticales: beauty, fitness y relax. El vertical de fitness, Fit Jeff, se articuló a través de la compra de la plataforma española de entrenamiento Entrenarme, así como su plataforma SpaceFit. Por su lado, el vertical de belleza Beauty Jeff se lanzó a través de un acuerdo de colaboración con la cadena de centros de belleza Oh my Cut!. El último paso ha sido el lanzamiento, en marzo de este año, de una cuarta línea de negocio, Relax Jeff, centrada en los masajes y el bienestar.
Este ecosistema cuenta con un enfoque omnicanal (web, app y punto de venta físico) con el objetivo de ayudar a tener "una buena vida" y contribuir al desarrollo de las comunidades locales.
Archivado en
No hay comentarios