Jerónimo Martins logra récord de ventas en su año fiscal 2024 impulsado por Biedronka
El minorista polaco de alimentación, propiedad del grupo portugués, contribuyó con el 70,4% a los ingresos totales de la firma tras un aumento de ventas del 9,6%.
El grupo alimentario portugués Jerónimo Martins ha elevado sus ventas el 9,3% en su año fiscal 2024, alcanzando los 33.500 millones de euros, cifra de récord para la compañía. Por su parte, la facturación del cuarto trimestre aumentó el 6,7%, hasta los 8.700 millones.
La compañía, gran rival de Mercadona en el país luso, ha atribuido este desempeño a su enfoque en precios competitivos y continuas inversiones en marca, particularmente cruciales en un año en el que el consumidor contuvo su gasto, informa ESM.
El minorista de alimentación polaco Biedronka, propiedad de Jerónimo Martins, ha sido el principal impulsor del crecimiento de la firma, contribuyendo con el 70,4% a los ingresos totales del grupo tras un aumento de ventas del 9,6%, hasta los 23.600 millones de euros. Esta enseña ha ampliado su red con 187 nuevas tiendas (161 incorporaciones netas) y ha renovado 280 puntos de venta existentes.
Por su parte, Hebe, la cadena polaca de salud y belleza, también propiedad de Jerónimo Martins, experimentó un aumento de ventas del 24,3%, hasta los 583 millones de euros, de los cuales las ventas online representaron casi el 20% de sus ingresos totales. Asimismo, abrió 36 tiendas en Polonia, dos en Eslovaquia y una en Chequia.
Por lo que respecta a otras enseñas de la compañía, en Portugal, los supermercados Pingo Doce han registrado un incremento de ventas del 4,5%, hasta los 5.100 millones de euros. La cadena abrió diez nuevos establecimientos y cerró tres, lo que representa el 15,2% de los ingresos del grupo.
La unidad de cash & carry Recheio experimentó un modesto crecimiento del 1,9% hasta registrar 1.400 millones de euros, debido a una ligera contracción en el mercado de consumo fuera del hogar.
Igualmente, la cadena de supermercados Ara en Colombia experimentó un aumento de ventas del 17%, hasta los 2.900 millones de euros.
MÁS DE 6.000 TIENDAS AL CIERRE DE 2024
De este modo, Jerónimo Martins cerró 2024 con una red de 6.081 tiendas, entre ellas 3.730 establecimientos Biedronka, 489 Pingo Doce, 43 Recheio y 1.438 establecimientos Ara. Durante el año pasado, el grupo abrió 386 nuevas tiendas y remodeló otras 366 en sus diferentes mercados.
"Al entrar en 2025, en un contexto que seguirá siendo turbulento e incierto, al menos en el primer semestre del año, esperamos que el comportamiento del consumidor venga determinado por la prudencia", ha apuntado el CEO de la compañía, Pedro Soares dos Santos.
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